Chile

“Ojalá sepa hacerse bien el loco”: Sigrid Alegría en picada contra la salida de Nano Calderón de Santiago 1

La actriz realizó sus descargos a través de su cuenta de Instagram.

Varios cuestionamientos han surgido desde la salida de Nano Calderón del penal Santiago 1 a una clínica psiquiátrica pagada. El hijo de Raquel Argandoña que fue imputado por el delito parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón, comenzará a cumplir arresto domiciliario en este lugar, beneficio que no ha sido bien evaluado por algunas personas.

Quien quiso manifestar su inconformidad por esta noticia fue Sigrid Alegría. La actriz compartió dos stories en sus redes sociales arremetiendo por la decisión del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

«Hernán Calderón salió de la cana a un psiquiátrico-hotel», escribió la artista junto a una foto de Nano.

Recomendados

«Ojalá sepa hacerse bien el loco, para que no salga de ahí y termine matando a alguien», agregó abajo de la imagen.

Pero el joven de 23 años no fue el único increpado por la actriz, quien posteriormente reposteó una publicación del Partido Igualdad, que cuestionó la libertar del hijo de Raquel Argandoña, versus la realidad de otras madres que tienen a sus hijos privados de libertad tras las manifestaciones del estallido social del año pasado.

«Nos alegra que una madre pueda ver libre a su hijo, queremos lo mismo para todas las madres cuyos hijos e hijas siguen en prisión «preventiva» desde la #RevueltaPopular«, reza la publicación.

Al post, la actriz le sumó su propio mensaje: «Lo que es tener lucas y pitutos,… por decirlo de una manera elegante».

 

 

Por su parte, para Raquel Argandoña, la medida tomada con su hijo es justa. «Es lo que corresponde, agradezco a la Fiscalía. Me ha hecho sufrir mucho como mamá que a veces uno no entiende la justicia, pero la justicia es la justicia y hay que respetarla. Es lo que había que hacer. Los resultados de los exámenes así lo dicen, tiene que ser tratado y así lo vamos a hacer», señaló.

Según explicó, el proceso es el resultado de los exámenes solicitados por la Fiscalía. «Feliz, feliz porque sufrí tanto. Sufrimos tanto como familia y la mamá es la mamá. No es que desmerezca a los papás, pero cuando uno lo lleva 9 meses en la guata o 7, es distinto», comentó en el matinal de Canal 13.

Para la panelista de Bienvenidos, el nuevo testimonio entregado por el padre de su hijo, fue clave para dicha determinación.

«Estoy muy feliz y también ayudó mucho obviamente la declaración de la víctima, en este caso el padre, porque se contaron los hecho como realmente fueron».

Ver más

Nano Calderón en libertad: Corte revoca prisión preventiva

“Reunión familiar (o lo que va quedando de ella)”: Kel se reúne con su hermana mayor e ironiza sobre su familia

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos