Chile

No sería la primera agresión contra su padre: entregan más antecedentes de “caso Nano Calderón”

El joven tendría antecedentes de agresividad, según confirmó su padre.

Este fin de semana el diario El Mercurio entregó más detalles acerca del historial de violencia de Hernán Calderón Argandoña hacia su padre anteriormente, incluyendo el disparo de un arma, lo cual habría sido confirmado por su padre.

PUBLICIDAD

Mediante una declaración judicial, el abogado de Hernán Calderón reveló nuevos detalles sobre la agresión que sufrió de parte de su hijo, en el contexto de la investigación de la fiscalía Metropolitana Oriente.

Según detalló el citado medio, no sería la primera agresión física de Nano hacia su padre. Meses antes, otro ataque también habría incluido un arma de fuego. De acreditarse, el joven podría ser procesado por un doble parricidio frustrado, delito por el cual las penas comienzan desde los 10 años de cárcel.

Las declaraciones coinciden con la investigación realizada por Carabineros, donde, según consignó BioBio, se encontraron armas y municiones en el departamento del joven, que incluyen una pistola Glock 19 calibre 9×19; una escopeta Maverick 88 calibre 12/76 de uso deportivo; una escopeta recortada de uso deportivo marca Hatsan Escort calibre 12/76; y un rifle Colt M4 carbine calibre 22, también de uso deportivo.

Además, en la declaración de Hernán Celderón padre, este detalló que durante el ataque de su hijo,  su pareja intentó defenderlo, siendo empujada por el joven.

Se espera que este lunes, Hernán Calderón Argandoña se entregue a la justicia después de seis días prófugo.

 

 

 

Tags

Lo Último