Wellness

Katherine Larraguibel recomienda cuatro tips para llevar una dieta proteica y bajar de peso

Estos consejos te ayudarán a comenzar el año de manera saludable.

Para deshacerse de los kilos ganados en las fiestas de fin de año y comenzar un 2018 de manera saludable, una dieta alta en proteínas puede ser la solución.

Si lo que se busca es desintoxicarse de los excesos de comidas o alcohol, lo recomendable por los especialistas es comenzar un plan detox, pero si se quiere bajar de peso, se debe seguir un régimen equilibrado.

La nutricionista y directora de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, establece cuatro principios fundamentales para mantener una dieta y bajar rápido de peso, acelerando el metabolismo y sin perder masa muscular.

Recomendados

Consumir proteínas y fibra

Los alimentos con alto porcentaje de proteínas y fibra, tienen gran poder saciador y ayudan a acelerar el metabolismo. Éstas deben estar presentes en todas las comidas del día, pues de lo contrario se producirá el indeseado efecto rebote.

Es bueno considerar colaciones entre las comidas importantes, pero no pueden ser solo una manzana, lo ideal es acompañarlas de leche, yogur, suplementos de proteínas o protein shots que son cero gluten, cero lactosa, cero carbohidratos.

Para desayunar se aconseja comer fruta, pueden ser berries, piña sandía, semillas como la chía y un lácteo. Al almuerzo se aconsejan las ensaladas verdes, acompañadas de unos 140-200 grs. de pollo, pescado o pavo.

Evitar las grasas

Una persona que pesa unos 60 kilos debería comer 35 grs. de grasa, pero es fácil pasarse de la raya porque una palta contiene 33 grs., por ejemplo. Las comidas importantes del día deben cocinarse sin aceite y las carnes lo más magras posible.

Lo recomendable es que la grasa que requiere le organismo la aporten alimentos que contengan aceites naturales, como las almendras, maní, u otros, o la misma palta.

Comer cada 2 o 3 horas

La disciplina con los horarios permitirá que el metabolismo se ordene y que el organismo funcione de manera óptima.

A mitad de mañana, se puede optar por una colación y si se almuerza a las 13:30 hrs., lo ideal es que a media tarde se respete la “hora del té”.

Es importante definir si se consumirá carbohidratos como pan o galletas, de preferencia que contengan fibra, en la mañana o en la tarde, la especialista Katherine Larraguibel recomienda consumirlo en las tardes para controlar la ansiedad y las ganas de masticar algo.

La última comida del día debería ser la cena, para no despertar con hambre y evitar que la insulina se dispare. La nutricionista recomienda comer una ensalada acompañada de pescado, pollo o pavo y obviar las verduras cocidas pues pierden la fibra en el proceso y el cuerpo las asimila como un carbohidrato.

¡No olvidar hidratarse!

El consumo de agua recomendado es de 1 cc por caloría de requerimiento diario, por ejemplo, si alguien necesita 2 mil calorías todos los días, debería tomar 2 litros de agua como mínimo.

En caso de presentar retención de líquido, esta ración se debe incrementar en un 20%. Las frutas y verduras son de mucha ayuda.

El agua de cola de caballo y el té blanco, son ideales para depurar el organismo. También es posible preparar aguas saborizadas con jengibre, cúrcuma o rodajas de limón, son excelentes alternativas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos