Wellness

Katherine Larraguibel nos da sus tres imperdibles para limpiar el cuerpo de cara al verano

Inicia un plan detox para recuperarte post celebraciones de fin de año.

Durante Año Nuevo y Navidad las comidas suelen ser más abundantes de lo normal y las dietas son suprimidas, o bien, pasan al olvido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es posible revertir esta situación dado que existen varias técnicas para recuperarse del consumo excesivo de calorías y alcohol, como el cleansing o también llamado plan detox.

Te recomendamos en video:

 

La nutricionista y directora de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, recomienda tres consejos para comenzar el 2018 con un plan de desintoxicación y retomar el estado normal del organismo.

 

1. Consumir líquidos

agua limón

Hidratarse lo más posible para combatir la retención de líquidos que podría existir. Beber mucha agua, infusiones y líquido en general. El agua de cola de caballo, una hierba medicinal con propiedades depurativas,  es una muy buena opción, al igual que el té blanco.

2. Aprovechar las frutas

batido glúteos

Incluir frutas y verduras como por ejemplo sandía, melón, piña, pepino o espinacas y preparar batidos detox para beber, de preferencia, en la mañana, o bien, ensaladas o sopas. Estas frutas poseen alto porcentaje de agua ayuda a combatir la deshidratación y  a reponer los electrolitos perdidos.

3. ¡No es una dieta!

dieta (M.VENTER-YAPR /Getty Images)

Este plan no es ideal para bajar de peso, o disminuir tallas, sino que para recuperar las condiciones normales del organismo después de los excesos. Es recomendable mantenerlo durante 3 a 4 días, pues no es sostenible en el tiempo, ya que se pierde masa muscular y puede generar efecto rebote. Si se extiende por más del tiempo debido, el organismo comenzará a extrañar las proteínas y fibras, las que tienen gran poder saciador.

Tags

Lo Último