CEO de Virgin realiza campaña para desmitificar los beneficios del cuerno de rinoceronte

El empresario británico protagoniza una campaña que trata de desmitificar la efectividad de la medicina tradicional asiática en torno al cuerno de rinoceronte.

El rinoceronte es una de las especies más amenazadas del mundo debido al comercio y tráfico ilegal de su cuerno, lo que ha provocado la matanza de miles de estos animales. De hecho, sólo en 2014, más de 1.200 rinocerontes fueron abatidos por sus cuernos sólo en Sudáfrica.

El cuerno de rinoceronte es un símbolo de estatus por su alto precio y es muy apreciado en el mercado asiático, principalmente en Vietnam y China, lo cual se cree que es un extraordinario afrodisíaco y, además, es utilizado como droga.

La falsedad de este mito está más que probada, pero pese a ello, los números respecto a sus muertes están aumentando.

Por esta razón, las grupos de conservación WildAid y la Fundación Africana de Vida Silvestre crearon una campaña destinado a derrumbar este millonario mercado, en donde incluso el cuerno de rinoceronte es más valorado que el oro.

Para esto, las organizaciones llamaron al CEO de la compañía Virgin, Richard Branson, y algunas celebridades de China para que éstos informen a la población de que el cuerno de rinoceronte tiene queratina,  la misma proteína que compone las uñas y el pelo humano, lo cual no es beneficioso para la salud.

rinoceronte660x550-5.jpg

(cc) Esculapio / Wikipedia.

En el video de la campaña, se muestra al empresario británico mordiéndose las uñas y menciona un discurso para detener la cruel caza furtiva:

La queratina. Eso es todo. No es diferente o más medicinal que morderse las uñas. Entonces ¿Por qué acabar con una de las especies más grandes del planeta por ninguna razón?

Según detalla el medio ABC, para Branson, la solución de este problema pasa pasa por el trabajo en equipo, tanto de los gobiernos africanos, los medios de comunicación, los cuidadores de los parques nacionales que albergan rinocerontes, el endurecimiento de la legislación medioambiental y la colaboración internacional para que descienda la demanda del cuerno.

[vimeo]https://vimeo.com/151094708[/vimeo]