Lifestyle

Granjas en bucle para Singapur [Futuro Verde]

Las granjas verticales son una alternativa sustentable para la producción de alimentos, Singapur las lleva al extremo con una red de huertos que proveería a todo el país.

Singapur a simple vista parece de esos lugares que lo tienen todo, y sí, tiene casi todo excepto que cerca del 93% de los alimentos que se consumen en el país son importados y sólo el 2% de sus tierras son cultivables. Es decir, no hay mucho espacio para ser sustentables en cuanto a la producción de comida.

Un estudio de arquitectura ha propuesto lo que muchas personas han estado promoviendo como alternativa a las granjas comunes: Hacerlas verticales. Sin embargo, el diseño de granja vertical hecho para Singapur tiene una variante, la forma de bucle que hace que se aproveche al máximo la luz solar en cada una de las capas que combinan técnicas de acuaponia e hidroponia.

Los cultivos que producirían estos huertos vertivales en bucle serían espinaca, brócoli, col y lechuga durante todo el año. Otra de las cualidades es que esta serie de granjas en bucle estarían dispersas sobre las líneas costeras alrededor de todo el país, de esta manera se tendería una red para suministrar alimento a todo el territorio.

Recomendados

Este sistema ha sido llamado “Agricultura responsiva flotante” y viene de la necesidad de contrarrestar la demanda de alimentos por el aumento de la población en el mundo. El proyecto está inspirado en la granja de peces flotante que también está en Singapur.

Además de proveer alimentos, estas granjas flotantes ayudarán a purificar el aire por la manera en la que estarían dispuestas, absorbiendo el C02 del ambiente y liberando aire puro a las ciudades.

La tecnología detrás de este básico principio de agricultura se hace notar, pues contaría con dispositivos que procesen información y elaboren reportes sobre las cantidades y tipo de cultivos que se requieren en la ciudad para mandar lo necesario reduciendo el desperdicio.

Mira el vídeo que han hecho para que te des una idea más cercana de cómo funcionarían estas granjas verticales en Singapur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos