Lifestyle

Jardín vertical más alto del mundo en Sri Lanka

El edificio de 46 pisos también contará con paneles solares y un sistema de reciclaje de aguas residuales.

Desde hace algunos años que la arquitectura sustentable se va ganando un lugar importante en las construcciones alrededor del mundo, y los jardines verticales ya son una tendencia. En Milán  se está construyendo el primer bosque vertical, que albergará a 900 árboles, y en Sri Lanka ya tienen el ambicioso proyecto de construir un edificio de 46 pisos de puro jardín vertical.

El ambicioso proyecto fue diseñado por diseñado por Milroy Perera Asociados (Pvt.) Ltd, que pretende diseñar un complejo de apartamentos sustentables, con paneles solares para la generación de electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales y fachada con plantas.

El objetivo de esta construcción es “llevar la vida urbana un paso más adelante, al mismo tiempo que mantener el balance con la naturaleza y el medio ambiente que lo rodea”.

Recomendados

El edificio será 46 pisos y una altura de 186 metros. Tendrá 164 apartamentos de 213 metros cuadrados cada uno, diseñados de forma que el residente sienta que vive a nivel del suelo. Las plantas en los balcones y fachada ayudarán a mitigar el ruido de la ciudad, proveerán sombra y limpiarán el aire del departamento.

Las plantas serán regadas automáticamente a través de un sistema de riego por goteo, que reutilizará el agua almacenada de las lluvias y reciclará el agua de duchas o lavabo, reduciendo el consumo en un 45%.

Ya vimos el espectacular proyecto de “Super árboles” en Singapur, que fue anunciado con bombos y platillos hace ya dos años y que aun no levanta ni una sola rama. Es de esperar que este edificio pueda elevarse con sus bondades y no se quede en la promesa.

Menos ambicioso, pero más concreto, es nuestro pequeño jardín vertical, en Betazeta, y nuestro tutorial Veo Verde dónde te enseñamos a hacer uno para tu casa. ¡Anímate y haz que tu casa (y tu vida) sea más verde!

Fuente: 46 pisos de jardín vertical en Sri Lanka

Tags

Lo Último


Te recomendamos