Lifestyle

Una cadena de restaurantes al rescate del águila real

La empresa mexicana Toks ha logrado un programa de conservación, al mismo tiempo que fomenta la educación ambiental.

Muchas especies endémicas de México se encuentran en  peligro de extinción por el cambio climático; una de ellas es el águila real, de la cual quedan menos de 100 ejemplares. Ante la posible extinción de la emblemática ave mexicana, la cadena de restaurantes Toks, y la asociación civil El Nido, se unieron para la conservación del águila, y la conscientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Actualmente se calcula que viven cerca de 50 parejas de águilas reales; ante la devastadora situación, Toks lanzó la campaña ¡Algo en ti se está Extinguiendo! . Del 16 de agosto al 30 de septiembre, se implementó la recaudación de fondos con base al redondeo de la cuentas de los clientes de Toks. La iniciativa logró reunir 449 mil 535 pesos para la reproducción y conservación del águila real. Posteriormente se pretende trasmitir en vivo el nacimiento del águila, cuyo huevo está en conservación en estos momentos.

Toks es la primera empresa mexicana en apoyar la causa; su ayuda no ha sido un simple donativo sino que ha incluido a los trabajadores y consumidores dentro de una campaña de difusión y conscientización.

Recomendados

Más de 80 trabajadores de las unidades Toks, con mayor captación de donativos del país, disfrutaron de un recorrido por el Nido, el tercer aviario más grande del mundo. Entre sus testimonios, los trabajadores dijeron que la mayoría de los clientes desconocía la condición del águila real, y que agradecían la información proporcionada por el restaurate.

El Nido, el cual se encuentrá en Ixtapaluca, Estado de México, espera albergar la reproducción del águila para el año entrante. La misión de esta asociación civil no es simplemente preservar, sino generar un espacio de educación ambiental.

El hijo del fundador del Nido, Jesús Estudillo, dice que su prioridad es “enseñar a las nuevas generaciones la importancia de los cuidados a los animales, más que fomentar el incremento de donativos de las empresas”.

Acciones cotidianas como donar algunos centavos en nuestra cuenta final, puede permitir que se protega y salve una especie endémica de nuestro país. La participación entre la sociedad civil y la iniciativa privada es un área de oportunidad para el financiamiento y habilitación de la conservación de los recursos naturales.

Fuente:“A Toks le salieron alas”, va por rescate de águila real (Expok News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos