Lifestyle

Día de la Energía: Los 15 post más populares de VV

Porque no sólo de amor vive el hombre, sino de energía. Disminuyamos el uso de las energías no renovables.

Hoy 14 de febrero no sólo se celebra el día del amor, sino que también uno más sustentable, el de la energía y éste presenta el momento ideal de reflexión sobre la importancia que tiene la energía en la vida y la responsabilidad con la que se debe ejercer sobre ella y el impulso que le debe dar, entre otras, a la promoción de fuentes limpias y renovables.

De acuerdo al informe de las Naciones Unidas, sólo el 15% de la población mundial, es decir los 30 países más desarrollados, tienen acceso a formas sustentables de energía. Más aún, el 80% de la energía viene de combustibles fósiles y sólo un 2% de ésta pertenece a energías renovables.

A continuación presentamos un ranking de entradas de Veo Verde que guardan relación con la temática energética y que aparte de entregar información dura sirven para analizar el contexto y reflexionar frente a las problemáticas del sistema, así como alternativas para mejorar:

Recomendados

1.- Niño de 13 años descubre cómo hacer los paneles solares más eficientes: Siguiendo el modelo de las hojas y ramas de un árbol, un panel solar puede recolectar hasta un 50% más energía.

2.- Ecologista estadounidense plantea que sol en Chile es el mayor recurso energético del mundo: Manifestó en el seminario “Chile, en la dirección correcta. La matriz energética que el país necesita” que “hasta ahora la capacidad instalada es ridícula”.

3.- Sara Larraín: “El Ministerio de Energía es una sucursal de la Sofofa” (Chile): La ambientalista y líder de Chile Sustentable, conversó con Veo Verde respecto a la “crisis energética” chilena y los diversos factores que la provocan, entre ellos el flagrante conflicto de interés de las autoridades del ramo.

4.- Video: ¿Por qué la energía limpia y alternativa de Tesla no fue tomada en cuenta?: Dicen que Tesla descubrió la energía gratis e infinita, estudio que habría sido eliminado y borrado de la faz de la Tierra por las grandes compañías de energía.

5.- Conoce siete innovaciones en energía para un futuro más verde: A continuación les comentamos sobre 7 ideas que los expertos han desarrollado para obtener energía con muy bajo impacto ambiental.

6.- Video: Michio Kaku te cuenta sobre el futuro de la energía solar: Michio Kaku, es un físico teórico, futurólogo y autor que en este video habla sobre el futuro potencial de la energía solar de Big Think.

7.- 20 millones de empleos puede generar la energía limpia siguiendo estas cuatro claves: La OSE entregó en la pasada cumbre de Río+2, cuatro puntos claves para que gran paso a una economía y energía verde sea exitoso.

8.- La triste realidad: Un 85% de la energía que use el planeta será fósil para el 2050: Se ha hecho tan poco para reformar la producción global de energía que si el planeta sigue este camino, para el 2050 obtendrá el 85% de la energía que necesita mediante combustibles fósiles

9.- Infografía: ¿Cuáles son las causas de la crisis energética en Chile?: La inseguridad en materia energética es la principal amenaza en Chile. Y aunque ya existe el diagnóstico e incluso las soluciones, nada se hace al respecto.

10.- Chicas de Yemen acercan la energía solar a su país: Un grupo de estudiantes de secundaria de Yemen ha creado una serie de aparatos impulsado por energía solar para ayudar a iluminar su país tras la revolución.

11.- Infografía: Consigue ahorro seguro en electricidad: Excelentes consejos para contribuir tanto al bolsillo como al medio ambiente.

12.- Energía estelar: ¿Desafío o locura?: El físico Steven Cowley, del Culham Centre for Fussion Energy de Reino Unido, tiene la solución definitiva para la crisis energética de la tierra.

13.- Entrevista VV: Modelo energético alemán puede implementarse en cinco años: La doctora de física de edificios y energías renovables Ursula Eicker, en su visita a Chile se entrevistó con Veo Verde y compartió la experiencia del exitoso modelo energético alemán basado principalmente en energía eólica y fotovoltaica.

14.- Aerotermia: Conoce la energía del aire: La aerotermia es una de las energías limpias y renovables menos conocida. Quizás esto se deba a que su tecnología no se ha desarrollado lo suficiente, aunque sin duda tiene ventajas evidentes, pues aire hay en todas partes.

15.- ¡Asombroso! Creación de tornados para generar energía barata y limpia: La estación puede generar hasta 200 megavatios (MW) de potencia, no requiere almacenar energía y no casi no produce emisiones de carbono.

¡ Disfrútalos, aprende y energízate en el día de la materia prima de la naturaleza! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos