Lifestyle

La pregunta del millón: ¿qué es el tofu? Aprende cómo hacerlo

Todos nos preguntamos alguna vez qué es este alimento que pretende reemplazar a la carne en nuestro camino hacia el vegetarianismo o veganismo.

El tofu es la piedra angular del vegetarianismo y veganismo. Sus características son múltiples. Es una fuente de calcio superior a la leche y, además, posee niveles tan altos de proteína que puede ser sustituto de la carne y los huevos. Pero ¿qué es el tofu?

El tofu es un queso vegetal de origen japonés que se consigue al procesar los granos de soya. Si la soya no es transgénica — para todos aquellos que tienen aprensiones con esto — es ideal para que miles de personas se alimenten de forma saludable.

Si la soya es silvestre, especialmente cuando se fermentan, contiene fitoestrógenos que están asociados con tasas de cáncer más bajas. En cambio, la soya procesada y sin fermentar contiene altos niveles de xenoestrógenos, que causan el cáncer.

Recomendados

El Instituto de Medicina Preventiva en Shangai asegura que la soya es anticancerígena, que reduce el colesterol malo y aumenta las defensas — claro, si hablamos de ese escaso 10 % que aún no es genéticamente modificado, tendremos además un grano que será materia prima de un tofu que por cada 100 gramos tendrá entre 111 mg y 162 mg de calcio.

Puedes comprar soya orgánica, sin preservadores, colorantes, ni aditivos, para hacer tú mismo este alimento que tiene múltiples preparaciones, ya que adquiere los sabores. Bien condimentado, asado, a la plancha, e incluso frito, es un plato que podría hacerte progresar en tu intento por aminorar el consumo de carne, o simplemente dejarlo en el pasado.

Mira con atención este vídeo y sigue la receta.


Artículos Relacionados

  1. Pirámide alimenticia vegana
Tags

Lo Último


Te recomendamos