Lifestyle

Nomina a la Mejor Bicicleta 2012

Porque la bicicleta puede ser aún más sustentable con los nuevos modelos que han sido anunciados para el mercado durante este año que ya termina ¡Ayúdanos a escoger las mejores!

Este año hemos tenido como reina en sustentabilidad a la bicicultura por ser la herramienta que encarna los hábitos de vida saludable de manera activa siendo una acción que demuestra que el cuerpo y su poder pueden solucionar problemas como la congestión vial y la contaminación asociada a ésta.

Aparte de los beneficios sociales, están los beneficios corporales que van desde la liberación de endorfinas, hasta las que tienen que ver con la belleza de nuestras piernas y glúteos. Todas estas razones nos hacen necesaria la elección de la Mejor Bicicleta 2012. Sí, porque la bicicleta puede ser aún más sustentable con los nuevos modelos que han sido anunciados para el mercado durante este año que ya termina.

La bicicleta solar(1) construida con los aportes de la Fundación Chile, la Footloose (2), primera bicicleta eléctrica plegable y sin cadena, o el espectacular prototipo de bicicleta de cartón(3) que soporta 220 kilos y podría llegar al mercado con un costo de 20 mil pesos (aproximadamente 40 dólares). Otra de las bicicletas que destacó durante 2012 es la Stepper Bike(4) que gracias a sus particulares pedales el ciclista avanza dando pasos cortos y no pedaleando, permitiendo que se trabajen diversos músculos, lo que quema hasta 500 calorías en media hora.

Recomendados

También tenemos emprendimientos verdes como el de la empresa Bamboocycles(5), de bicicletas hechas 100% de bambú  “made in” México, o la asombrosa empresa llamada  TRUM (6) en la cual trabajan cerca de 30 personas con alguna discapacidad física y de propiedad del temucano Víctor Saiz, también discapacitado, que confecciona bicicletas de pedaleo manual que ya llegaron con un amplio stock al mercado estadounidense.

Se une a nuestras propuestas la SplinterBike que es 100% de madera (7) que puede no ser todo lo eficiente que quisiéramos por sus 71 kilos de peso, que contrasta con Nerve (8),  el modelo ultra liviano y cómodo, ideal para usar en la ciudad, creado como prototipo por  estudiantes de arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile.

Estas son las 8 sugerencias que Veo Verde hace a sus lectores. Está la oportunidad que tú puedas nominar, agregando a esta lista alguna que se nos haya quedado en el tintero y que tiene las virtudes suficientes para recibir el premio Mejor Bicicleta 2012. ¡Ya lo sabes! ¡Ayúdanos a escoger las mejores!

Tags

Lo Último


Te recomendamos