Moda y Belleza

Cómo cubrir las manchas en el rostro con maquillaje en piel obscura

Aprende como cubrir cada tipo de mancha en el rostro si tienes piel obscura

Las manchas en la piel son de los problemas más comunes que podemos experimentar en el rostro, pues una vez que aparecen pueden ser difíciles de eliminar, sin embargo existe una solución que aunque es temporal, puede ayudarnos a disimularlas y se trata de la técnica de maquillaje que te ayudará a que estas manchas “desaparezcan” aunque sea por unas horas.

Te recomendamos la siguiente nota: La mejor técnica para marcar tus abdominales sin ejercicio

Recomendados

Preparación

Antes de comenzar a aplicar tu maquillaje debes tomar en cuenta que la preparación es la base que permitirá que este dure por más tiempo, ademas de ser la etapa en la que protegemos nuestra piel de los factores externos a los que estará expuesta durante el día.

Primero se debe tener la piel limpia e hidratarla con una crema ligera, además de usar protección UV contra los rayos solares, por último se debe aplicar un primer que nos ayudará a que el maquillaje dure por más tiempo.

Identificar el tipo de mancha

Existen varias razones por las cuales podemos tener manchas en el rostro, pero es importante distinguirlas ya que no todas se cubren de la misma forma. Las manchas de sol, usualmente tienen un tono café claro o marrón, como las pecas, las manchas de nacimiento son de un tono más difuso y más rojizas, las manchas generadas por la cicatriz de un granito son pequeñas y marrones.

Manchas de sol

Las manchas provocadas por el sol pueden ser disimuladas con ayuda de un corrector naranja que se debe aplicar después de la base directamente sobre las manchas, después de difuminar, aplica un corrector del tono de tu piel.

Manchas de nacimiento    

Si tus manchas de nacimiento son de color rojizo, aplica primero la base de maquillaje sobre tu rostro y posteriormente aplica un corrector color verde sobre las manchas visibles y difumina.

Manchas por acné

Las marcas de acné usualmente son las más fáciles de cubrir pues basta con aplicar tu base de maquillaje y después usar un corrector que sea medio tono más claro que tu tono de piel en las áreas que presentan una mancha.   

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos