Moda y Belleza

‘Gritting’, la técnica de limpieza para deshacerte de los puntos negros

¡Por fin, alguien encontró cómo hacerlo!

Eliminar los puntos negros por completo era una de las cosas más complicadas que existían. Hasta ahora. Y todo gracias a ‘Gritting’, la “nueva” técnica que promete ayudarte para que puedas deshacerte de ellos de una vez por todas.

Se llama ‘Gritting’, en referencia a la eliminación del ‘grit’, es decir el sebo que obstruye los poros de la piel. Y de acuerdo con los miembros de Skincare Addiction del sitio Reddit, quienes compartieron esta técnica, es una forma de limpieza con la que se pueden eliminar eficazmente los puntos negros.

¿Cómo hacer el ‘Gritting’?

Si quieres intentar esta técnica de limpieza, estos son los pasos:

Recomendados

1. Limpia tu rostro con un poco de desmaquillante a base de aceite, principalmente en la zonas donde tienes puntos negros.
2. Aplícate una mascarilla de arcilla, deja que seque por completo y retírala con agua.
3. Cuando tengas el rostro limpio, vuelve a ponerte desmaquillante en las zonas problemáticas y date suaves masajes (con cuidado para no lastimarte).

Será en el paso final donde los puntos negros saldrán de tu piel.

El por qué funciona

Andy Millward, facialista y miembro de la British Association of Beauty Therapy and Cosmetology, explica por qué la técnica realmente puede eliminar los puntos negros. Ella indica que el ‘Gritting’ es sólo un término «de lujo» para la limpieza de aceite, algo que se hace desde hace años.

La limpieza de aceite absolutamente puede sacar los puntos negros de la piel. Se basa en el principio de que el aceite disuelve el aceite. Así que la combinación de la máscara de arcilla para suavizar y aceite para limpiar sería suficiente para que los puntos negros que pueden extraerse de la piel, literalmente, deslizándose fuera de los poros», indica Millward.

Así, la técnica ‘Gritting’ puede ser la solución a uno de nuestros problemas de belleza más complicados. ¿Te animarías a probarla?

Tags

Lo Último


Te recomendamos