Moda y Belleza

Trucos para saber cómo te queda ese nuevo de look antes de hacertelo

Esta semana Margarita Larraín nos dice qué aplicaciones son las ideales para descubrir cómo nos va a quedar tal o cual cambio de look.

Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr

PUBLICIDAD

Todas hemos soñado alguna vez con hacernos un peinado o un maquillaje que hemos visto en revistas, internet, de alguna actriz, cantante o una amiga, pero no sabemos cómo nos va a quedar. Quizás tenemos otra forma de rostro que nuestros referentes, distinto pelo, diferentes coloridos o simplemente porque no cumple nuestras expectativas. Por eso les contaré algunas novedades sobre este tema y cómo pueden irse a la segura para que sus ideas se traduzcan en un look que les favorezca.

DESCUBRE MÁS:

  1. ¡Tu pelo necesita un peeling capilar! Aquí te decimos cómo hacerlo en casa
  2. 5 tips para tener unas pestañas de impacto
  3. ‘Boxer braids’, el peinado de la temporada que es tendencia entre las celebridades

 

Generalmente –ante todas estas dudas y miedos– optamos por los estilos más sencillos o los que ya sabemos que nos quedan bien, pero caemos en hacernos siempre lo mismo, no atrevernos a innovar y probar cosas diferentes. Para combatir esto –y jugar un poco más con nuestra apariencia– siempre aconsejo escuchar a los expertos, es decir, dejarse asesorar por quienes realmente saben y que las potenciará al máximo, resaltando lo mejor de cada una. Ahora bien, muchas veces esto no basta, ya que si bien algo que nos aconsejan puede objetivamente quedarnos increíbles, ¡no somos capaces de imaginarnos con el peinado que nos están sugiriendo!, ya sea porque no va con tu estilo o bien no sabes si correr el riesgo de probar algo completamente nuevo.

Así como en medicina, comunicaciones, y en prácticamente todos los rubros existen avances tecnológicos, la belleza no es la excepción. Hay diferentes aplicaciones para Android y Apple que nos permiten –con una foto real de nosotras– probar diferentes opciones de maquillaje y/o peinados; así podemos ver si nos queda mejor un moño, pelo suelto, liso, ondulado, etcétera. La gracia de estas aplicaciones es que al basarse en una foto real, elegir el color del pelo más parecido al propio y con una gran variedad de opciones de peinados, la imagen que vemos de nuestra elección de look es muy parecido a cómo se verá en la realidad, permitiéndonos, junto con la asesoría del profesional, lograr un resultado increíble y que nos fascine cómo nos vemos.

Algo muy bueno de estas aplicaciones es que nos permite usar la imaginación y hacer la prueba de cómo nos veríamos con un look que ni siquiera habíamos soñado –»¿cómo me quedará el rubio platinado?»–, o bien demostrarnos que esa obsesión por el pelo corto, por ejemplo, no te queda, precisamente, bien.

Otro aporte interesante es que las Apps se mantienen muy al día de las tendencias internacionales, con los peinados más clásicos y tradicionales hasta aquellos de vanguardia.

Si quieres un cambio radical es más útil aún, porque podrás jugar con cambios de color, corte y peinado viendo cómo te ves con las distintas combinaciones de ellos.

Para mí una de las más completas es Style My Hair, de L’Oréal Professionnel, con mucha variedad de colores, cortes y peinados. Mi recomendación es que la bajen y empicen a jugar. ¡Se asombrarán con los looks que logran! Otras bien entretenidas son Salón de Pelo Fotomontaje, Peinados Virtuales Fotomontaje y Cambio de Peinado.

Con estas Apps ya no tienen excusa para hacerse siempre lo mismo, tener miedo a los cambios o no atreverse a jugar. Prueben nuevos cortes, colores y peinados, elijan con el que se sientan más cómodas, lindas y atractivas. ¡Un buen cambio siempre es bienvenido!

Tags

Lo Último