Diccionario de coloración: mechas californianas, 'balayage' y más

¿Qué es el balayage, las mechas californianas, los reflejos y más?

Por Andrea Sánchez

Sabemos que cuando llegas al salón de belleza y estás decidida a hacerte un cambio de look te enfrentas a un problema: ¿cómo pedir ese estilo que le viste a Sarah Jessica Parker o a Selena Gomez? Aquí está la respuesta.

Se trata de la clásica técnica en la que se utiliza el papel aluminio, en este tipo de efectos para el cabello la clave es la exposición y tu estilista debe controlar el tiempo que los químicos están en tu cabello.

Este tipo de efectos busca darle luminosidad al cabello. Su objetivo es darle un brillo especial al cabello sin importar si el tono de tu cabello es claro u oscuro. En un término más poético se trata de un baño de sol que busca iluminar el rostro.

Imagen foto_00000001

Se trata de una decoloración en la que se divide al cabello en dos colores, uno claro y otro oscuro. Hay dos tipos de mechas californianas, uno en el que la raíz se ve natural y el color se va difuminando hasta llegar a las puntas. Otro tipo son las mechas marcadas en la que las puntas se marcan y no hay degradado.

 Imagen foto_00000002

La palabra 'balayage' significa barrer y es precisamente así, barrer el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso que permite que sea muy personalizada y natural. Esta técnica consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos. Es muy importante siempre elegir de uno a tres tonos más claros que tu base para mantener un aspecto natural y elegante.

 Imagen foto_00000003

Este efecto de color es ideal para las mujeres morenas pues es una variable del balayage en la que las puntas se tiñen de un color más natural como el marrón y no con uno tan claro para que el efecto visual le aporte más luz al rostro.

DESCUBRE MÁS: