Moda y Belleza

Balayage, una gran opción para darle vida y brillo a tu cabello

Si aún no te animes a hacerte un cambio total de color de cabello, esta técnica será una excelente alternativa y mucho menos agresiva que teñirte

El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luz y brillo con el color. Es una excelente opción porque no es tan agresivo como una decoloración en tu cabellera.

La palabra ‘balayage’ significa barrer y es precisamente así, barrer el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso que permite que sea muy personalizada y natural. Esta técnica consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos.

Es muy importante siempre elegir de uno a tres tonos más claros que tu base para mantener un aspecto natural y elegante. No necesita calor ni maltrata el cabello como la coloración con papel aluminio, por ello la melena luce más sana y brillante.

Recomendados

El ‘balayage’ permite trabajar un look de hair contouring, jugando con dos tonalidades, incluso tres, y llevando los reflejos más luminosos al contorno del óvalo de la cara, en el lugar que más te interese destacar volúmenes: frente, pómulos, barbilla.

Esta técnica no es agresiva, el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar.

El balayage no requiere mucho mantenimiento, ya que es una técnica de color parcial y temporal. Envejece muy bien con el tiempo y se elimina naturalmente con los champús. Pide cita en la peluquería a cada 3 meses aproximadamente para hacer los retoques y reimpulsar el brillo de tu color.

Con información de Jean Louis David

Tags

Lo Último


Te recomendamos