Tips que te ayudarán a prevenir la aparición de las canas

Hay cosas que haces todos los días y que podrían estar contribuyendo a que pronto aparezcan las canas en tu cabellera

La aparición de las canas es un reflejo del envejecimiento, aunque existen muchos casos de canicie prematura en los que el factor hereditario juega un papel fundamental. Sin embargo, hay otros factores que pueden provocar la aparición temprana de canas, uno de ellos son los trastornos hormonales y también la carencia de hierro, zinc, vitamina B1 y B2.

Algunos estudios también refieren que el excesivo consumo de alcohol y tabaco, así como el estrés pueden ser determinantes a la hora de la aparición de las canas. 

DESCUBRE MÁS

La higiene capilar también es importante, ya que lavar el cabello con agua muy caliente, teñirlo constantemente así como someterlo al secador y la plancha, pueden provocar la a pérdida de nutrientes y la aparición de canas.

Aunque las canas no desaparecerán de la noche a la mañana, es un hecho que modificar algunos de tus hábitos puede hacer una diferencia importante en tu cabello.

– Mejora tu alimentación. Nuestro cuerpo necesita diversos nutrientes para mantenerse saludable. Un cabello en buen estado requiere de excelentes niveles de vitaminas y minerales, en especial vitamina B12 y zinc. Por tanto, necesitas consumir: carne de res, huevo, pescado y pollo, así como brócoli, espinacas, berros, frijoles, lentejas, garbanzos y cacahuates. Evita la comida chatarra o que te aporte pocos nutrientes.

– Deja de fumar. No fumas un cigarro y aparecen canas inmediatamente, se trata de un efecto a largo plazo. Los componentes del cigarro hacen que tu cabello se debilite, luzca sin vida y pueda caerse con más facilidad, además de otras muchas repercusiones que puede tener en tu salud. 

– Apuesta por lo natural. Al menos dos veces por semana dale un descanso a tu cabello de los múltiples productos que utilizas para cuidarlo y apuesta por lo natural. Nosotros te recomendamos una mascarilla de palta o aguacate. Para prepararla lo único que necesitas es la pulpa de un aguacate y una yema de huevo (si tu cabello es muy largo usa de 2 a 3 yemas). Mezcla bien los ingredientes, aplícalos en tu cabello y deja que actúen por 30 minutos. Después de que enjuagues tu cabello notarás la diferencia. 

– Té e infusiones. Las abuelas siempre tendrán un remedio para todo, así que no quisimos dejar de lado sus sabios consejos que dicen que ciertas infusiones pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de nuestro cabello y prevenir las canas: cola de caballo, diente de león y cardo mariano.