Moda y Belleza

Algunos factores que explican por qué tu cabello cambia de color y textura

Los niveles altos de estrés afectan directamente a la salud de tu cabello.

Ya lo hemos dicho antes, pero siempre es bueno repetirlo: tu cabello es uno de los indicadores más certeros sobre el estado de tu salud. Al igual que las uñas, si hay algún problema o desbalance, es probable que lo reflejes de esta forma.

¿Te ha pasado que notas que de un día para otro, tu cabello está más claro u oscuro? Suele pasar por las diferentes estaciones del año: en verano se tiende a aclarar y en invierno se oscurece. Sin embargo, si notas que tu pelo ya no tiene la misma textura, además del cambio de color, quizás sea bueno revisar otros aspectos.

Obviamente, si tiñes tu cabello constantemente, sobre todo con técnicas de decoloración, es probable que esté mucho más seco y opaco. Con los químicos, los folículos del cuero cabelludo se debilitan y eso provoca que absorban menos nutrientes.

Recomendados

Un cabello tinturado también puede aclararse o cambiar de textura, especialmente si se usan secadores de pelo o alisadoras a altas temperaturas todos los días. Si no tienes el pelo teñido y aún así te ocurre esto, puede que estés estresada.

Los niveles altos de estrés afectan directamente a la salud de tu cabello. Si estás constantemente bajo presión, los ciclos de crecimiento se alterarán, producirás más cortisol —hormona asociada al estrés— y el pelo se adelgazará, perdiendo brillo y color.

La genética también juega un papel importante en esta dinámica. Hay personas que tienen el cabello más fuerte que otras, pero también, los antecedentes familiares pueden ser un indicador extra de cuidado.

Si tu madre comenzó a ver cambios en su pelo antes de tiempo, tú también deberías preocuparte de tomar suplementos vitamínicos para retrasar ese proceso. Puede que no te ocurra lo mismo que a ella, pero si quieres prevenir, evita los químicos y las planchas alisadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos