Actualidad

Los escalofriantes testimonios de las víctimas sexuales del cantante R. Kelly

Los testigos lo calificaron como controlador, enojado y violento

Robert Sylvester Kelly, de 54 años, mejor conocido como R. Kelly, fue declarado culpable en Nueva Jersey de abuso y tráfico sexual contra varias mujeres, además, de liderar una red de delitos sexuales.

PUBLICIDAD

El cantante fue sentenciado en un proceso que duró alrededor de seis semanas y podía pasar el resto de su vida en prisión. Será el 4 de mayo cuando reciba su condena.

Testimonios de las víctimas de R. Kelly

Los testimonios que se escucharon de cada una de las testigos son desgarradores.

El varias veces ganador de los Premios Grammy fue descrito como un individuo controlador, enojado y violento. Sus victimas revelaron que les pedía que lo llamaran «papi».

Al menos nueve mujeres y dos hombres relataron el infierno que les hizo vivir bajo amenazas y extorsiones.

Herpes

Jane Doe No 5, una de las testigos confesó que mantuvo una relación con el cantante durante cinco años cuando apenas tenía 17 años y aspiraba ser cantante.

Desde el 2015 fue abusada en reiteradas oportunidades. Actualmente con 23 años, contó que contrajo herpes tras haber tenido relaciones sexuales con él.

«Este hombre me transmitió a propósito algo que él sabía que tenía. «Él podría haber controlado la situación», dijo.

El médico de Kelly testificó que le había recetado al cantante medicamentos contra el herpes desde 2007.

La joven relató que el negó haberla contagiado y cuando se le hacía doloroso tener relaciones sexuales este se quejaba de que su cuerpo estaba «dañado».

Otra mujer identificada como Faith testificó que Kelly la había contagiado con herpes, y una tercera mujer identificada con el seudónimo de Kate testificó que R. Kelly le dio un arreglo de US$200.000 después de que le pegó el virus.

«Yo corría huyendo de él y defendiéndome»

Jane reveló que el artista controlaba todos los aspectos de su vida diaria y era castigada por supuestas desobediencias.

Los castigos incluían nalgadas que le dejaban moretones y su piel rasgada.

«Me castigaba casi cada dos o tres días», dijo.

Una de las tantas agresiones incluyó agresiones con un zapato Air Force 1 talla 12, luego de que este descubriera que le había enviado un mensaje a un amigo sobre él.

«Me golpeó por todas partes. Yo corría huyendo de él y defendiéndome», expresó.

Aborto y heces en la cara

De igual manera, contó como la presionó para que se sometiera a un aborto que no quería hacerse después de quedar embarazada de él.

Además, obligaba a las mujeres a grabar vídeos degradantes de sí mismas como castigo, incluyendo untarse heces en la cara.

Otra de las testigos indentificada como Anna recordó que hizo que se grabara de forma «sexual y seductora con fluidos corporales».

«Quería que me vistiera como una Chica Exploradora»

Jerhonda Johnson Pace, contó a las autoridades que mantuvo relaciones sexuales con el cantante a pesar de que este sabía que era menor de edad.

Aunque en un principio la joven le había hecho creer que tenía 19 años, al momento del encuentro intimo le reveló que era menor de edad.

«Quería que me recogiera el pelo en coletas y me vistiera como una Chica Exploradora», contó en la corte.

Permiso para usar el baño

Pace mencionó que este le exigió que pidiera permiso para usar el baño.
Si estaba de buen humor le permitía usarlo, de lo contrario la hacía esperar hasta tres días.

De igual manera, la obligaba a saludarlo cada vez que entraba en la habitación y la abofeteaba y escupía si no lo hacía rápido.

«¿Qué estás dispuesto a hacer por la música?»

Algunos hombres no se escaparon de sus abusos. Dos testigos contaron lo que los hizo vivir.

Bajo el seudónimo de Louis, atestiguó que conoció a Kelly en 2006, cuando tenía 17 años y trabajaba de noche en un McDonald’s en Chicago.

Este le pidió su número y lo invitó a su casa para trabajar en su estudio de grabación. Un día le preguntó qué estaba «dispuesto a hacer por la música».

En otro de sus encuentros le cuestionó sobre su había «tenido alguna fantasía» con hombres, luego «se puso de rodillas y procedió a darme sexo oral».

“Me dijo que lo mantuviera entre él y yo. Ahora somos familia, somos hermanos me dijo”, contó.

Alex otro de los declarantes, mencionó que lo conoció en la secundaria antes de tener una relación con él a partir de los 20 años.

Describió que R. Kelly lo besó a la fuerza en una ocasión, diciéndole que «tuviera la mente abierta».

Más tarde, le conseguiría mujeres para que tuviera relaciones sexuales con ellas mientras el cantante miraba y filmaba, a veces uniéndose o masturbándose.

«Estaba completamente conmocionada”

Addie, explicó como fue violada por el intérprete al culminar uno de sus conciertos en Miami.

Luego de que dos hombres grandes la invitaran junto a su amiga a ir detrás del escenario al culminar el espectáculo fue abusada violentamente.

«En este punto, estaba completamente conmocionada. Me quedé en blanco», precisó.

Más sobre este tema:

Por estas razones el controversial video de Lady Gaga con R. Kelly nunca se publicó

Netflix:»Todo bien», la película que habla de las consecuencias psicológicas de las violaciones

Conmociona las redes polémico video que denuncia al ‘porno machista’ de ser el culpable de violaciones a mujeres y niñas

Te recomendamos en vídeo:

.

Tags

Lo Último