Actualidad

Así es el nuevo tratamiento para cáncer de mama sin tener que someterse a quimioterapia

“Esto es independizarse de las inyecciones endovenosas y liberarse del malestar”, aseguraron los expertos.

Con los avances científicos se abre una nueva esperanza para las mujeres que padecen cáncer de mama con metástasis, pues un estudio reciente demostró que es factible combatir la enfermedad sin hacer uso de la quimioterapia.

Según Mendoza Post, el trabajo publicado por el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Clínica demostró que la combinación de un medicamento llamado ribociclib con una terapia endocrina denominada letrozol podría extender la esperanza de vida.

El pronóstico sería hasta de 5 años en el subtipo frecuente de cáncer de mama conocido como RH+ HER2-, de acuerdo con el mismo medio.

«La sumatoria de un medicamento que bloquea las proteínas responsables del crecimiento del tumor (ribociclib), más otro que inhibe a la enzima productora de estrógenos (letrozol) constituye la estrategia terapéutica de esta combinación», explicó la empresa farmacéutica Novartis por el descubrimiento.

Conforme con la multinacional, estos datos son particularmente relevantes porque estos medicamentos es lo que suele indicarse en las pacientes con esa clase de tumores, que representa el 70% de las mujeres con la enfermedad en estadio avanzado.

«Es un tratamiento que revolucionó el cuidado en cáncer de mama»

Así lo afirmó en conversación con Infobae la doctora Victoria Costanzo, subjefa de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Alexander Fleming.

Para ella, «esto significa tomar pastillas en su casa y solo ir cada tanto a controlarse, esto es independizarse de las inyecciones endovenosas y liberarse del malestar. Viven más y mejor».

«Son años de vida ganados con una muy buena calidad de vida, porque este esquema de tratamiento, al ser vía oral y como toda terapia dirigida, al tener menor toxicidad permite seguir llevando adelante sus tareas cotidianas, muchas veces trabajar o hacer actividad física», finalizó.

Más de este tema:

Joven conmueve al abrazar foto de su madre fallecida de Covid-19 mientras recibe la vacuna

Modelo brasileña se casa con ella misma para celebrar el “amor propio”

“Una mujer que aborta no sirve”: los polémicos comentarios de un sacerdote en Coahuila

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos