Actualidad

Simón Oliveros por situación de su madre que vive en México: pasó susto con terremoto 7,1

El periodista fue consultado por el estado de su madre, tras el movimiento registrado la noche del pasado martes

Simón Oliveros en "Mucho Gusto"

La noche del martes se registró un terremoto de magnitud 7,1 en México. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC), el epicentro estuvo ubicado 4,2 kilómetros al suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca de Acapulco. El matinal Mucho Gusto partió revisando imágenes del movimiento telúrico y conversando con el periodista Simón Oliveros, cuya madre reside en aquel país.

«Simón, tú tienes a tu mamá que vive en México. Dónde vive exactamente y cómo está. Es lo primero que queremos saber. Buenos días», partió diciendo la animadora del programa, Diana Bolocco.

Ante su pregunta, el periodista comentó que su madre vive en Ciudad de México, y que se encuentra bien luego del hecho. «Ayer, a minutos de que fuera el terremoto, nos logramos comunicar rápidamente con ella por internet«, precisó.

Recomendados

Simón Oliveros comparó lo ocurrido en México con los sucesos que se viven en Chile. «Todo bien más allá del susto. Fue más por la sensación de los chilenos que viven fuera de Chile de que cómo va a aguantar la infraestructura, porque uno está acostumbrado a que en Chile los edificios estén bien construidos para enfrentar fenómenos de este tipo«, remarcó.

Por otra parte, comentó que lo que más sorprendió a su madre, fueron los destellos que se vieron en el cielo de México. El periodista se refería a las ‘luces de terremoto’, un inusual fenómeno aéreo luminoso, que se produce por la fricción de las rocas de la corteza terrestre que presentan imperfecciones en sus cristales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos