logo
Simón Oliveros / Instagram @simonoliverosmg
Chile 20/04/2021

Periodista Simón Oliveros se lanza contra el Bono Clase Media: “Hay un slogan engañoso”

Durante una transmisión del matinal de Mucho Gusto, el comunicador lanzó su postura acerca del beneficio anunciado por el presidente Piñera

El Bono Clase Media anunciado por el presidente Sebastián Piñera ha sido muy cuestionado debido a los requisitos y dificultades para adquirirlo. Los anhelados 500 mil pesos es únicamente para quienes sufrieron una reducción específica de su salario entre 2019 y 2020.

La mayoría de trabajadores que consideran que deberían recibirlo no clasificaron para el beneficio, mientras que otros se sienten excluidos por lo estricto del método para optar al “sí aplica” del sistema. Uno de los más críticos fue el periodista Simón Oliveros, de Mucho Gusto.

Simón Oliveros se vuelca vontra el Bono Clase Media

El comunicador del matinal que transmite Mega ofreció una reflexión sobre la entrega del beneficio, que debido a los incontables críticas, el presidente Piñera se vio en la necesidad de anunciar una ampliación del Bono IFE COVID, el cual se entrega mensualmente a todas las familias afectadas por la pandemia, según su Registro Social de Hogares.

“Estamos viviendo en un Estado amarrete. Esa es la palabra. Que se contenta con ayudar a 1,2 millones de personas y lo dan como la gran noticia, cuando el slogan es engañoso”, comentó Simón Oliveros, cuestionando duramente el Bono Clase Media.

Simón Oliveros
Más de 80 mil seguidores mantiene en su cuenta oficial. Foto: Instagram @simonoliverosmg

El periodista afirmó que “clase media somos todos”, incluyendo al propio Sebastián Piñera, quien en una oportunidad otorgó una entrevista a Don Francisco y aseguró que él también se consideraba parte de la clase media. “Por eso es que hay un slogan engañoso”, reiteró.

“Se vende este bono de la clase media y como todos nos sentimos identificados con la clase media, y después vemos, más encima, un sistema que es discriminador, que te señala con una cruz roja”, analizó el rostro de Mega.

Cabe destacar que Simón Oliveros, a través de su cuenta de Instagram, compartió la misma reflexión. “Claramente hay un tema con la empatía que se tiene que mejorar”, dijo.

Reacciones de sus seguidores ante la reflexión

Desde el hilo de comentarios, los internautas que lograron ver el mensaje de Simón Oliveros coincidieron con su postura frente al Bono Clase Media e incluso afirmaron que tiene “toda la razón”. Uno de los usuarios fue la actriz Yazmin Vásquez.

“Excelente Simón, gracias por ser la voz de muchos”, “toda la razón, yo salí rechazada y llevo 1 año con licencia por mi operación al corazón y no puedo trabajar”, “es una burla para todos los chilenos”, “no sé a qué clase pertenezco, ni media, ni alta, ni baja, parece que no existo” y “es realmente humillante postular y luego tener que reclamar mientras te piden un montón de papeles”, fueron algunas de las reacciones.

Simón Oliveros habló sobre el Bono Clase Media ante sus compañeros que estaban en el estudio. Diana Bolocco, conductora del matinal, prestaba atención al periodista al tiempo que asentaba por sus palabras.

Simón Oliveros
Simón Oliveros desde el set del matinal Mucho Gusto, transmitido por Mega. Foto: Instagram @simonoliverosmg

Hasta el momento, la mayoría de los ciudadanos siguen sin comprender por qué no son beneficiados o qué tienen que hacer para recibir las 500 lucas. En su última aparición, el presidente Piñera habló sobre la ampliación del IFE Covid, mas no aclaró las dudas sobre bono dirigido a la clase media.

Incluso algunos trabajadores se han visto sorprendidos por haber aplicado para el Bono Clase Media cuando realmente no lo esperaban, lo que acrecenta las dudas en la certeza del sistema que aprueba y desaprueba las postulaciones.