Actualidad

El descargo de Sigrid Alegría tras apoyar la Lista del Pueblo: “Creí, y fuimos varios”

La actriz aludió a su participación en la campaña, a raíz de las declaraciones del ex fundador de la lista, quien admitió no tener cáncer

Sigrid Alegría

Una gran polémica es la que rodea por estos días a la Lista del Pueblo, luego que su ex fundador y actual Constituyente por el Distrito 13, Rodrigo Rojas Vade, reconociera que nunca ha padecido cáncer como lo dijo desde su aparición en las manifestaciones y en su campaña política. Sigrid Alegría, una de las famosas que participó en la campaña de la lista para las históricas votaciones, se refirió al tema mediante una publicación en redes sociales.

Recordemos que la situación fue dada a conocer en una entrevista concedida por Rojas Vade La Tercera, en donde fue consultado por su diagnóstico. «Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas», dijo en aquella oportunidad.

El Constituyente por el Distrito 13 admitió que nunca tuvo leucemia linfoblástica mixta, y puso en duda su futuro en la Convención Constitucional. «Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención«, señaló.

Recomendados

Sigrid Alegría: «Creí, y fuimos varios»

Tras las declaraciones de Rojas Vade, Sigrid Alegría se refirió al tema mediante una publicación en Instagram. En ella, adjuntó el video de su aparición en uno de los clips de la campaña. «Necesitamos que votes por la Lista del Pueblo. Sin empresas, sin triangulaciones, sin mentiras, sin trampas«, se le escucha decir.

Posteriormente, el cuadro es interrumpido por una escena de Shrek (2001), en la que Burro y el conocido ogro estallan en risas. La actriz reflexionó en torno al tema, reconociendo: «Creí, y fuimos varios».

«Hasta La Constituyente íbamos bien. Cuando la Lista del Pueblo (LDP) se las dio de partido político y quiso conseguir presidente, empezaron los mismos problemas que todo partido político tiene. Ambición, sed de poder, mentiras», dijo.

«Aún tengo fe en que la Nueva Constitución me permitirá envejecer sin miedo, educar a mis hijos sin morir en el intento, y poder enfermarnos sin quedar secos», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos