logo
Las lecciones de Adamari López para criar una niña independiente y segura de sí misma
Actualidad 03/09/2021

Las lecciones de Adamari López para criar una niña independiente y segura de sí misma

Adamari López se ha encargado de que Alaïa sea una niña fuerte pero sobretodo feliz

Adamari López es una de las figuras latinas más queridas de la pantalla chica por su gran carisma y belleza. Además, se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres por su historia de superación y fortaleza.

Recientemente la conductora de Hoy Día compartió un video en su cuenta de Facebook en el que revela que su hija Alaïa le dijo que ya quería dormir sola.

“Ustedes saben que Alaïa cada vez va creciendo más y quiere ser una niña independiente, pero a la misma vez cerca de mamá. Yo soy feliz porque ella dormía conmigo. Aunque yo sé que eso no es lo que mucha gente busca o desea sino que cada cual debe tener su independencia”, reveló.

adamari lopez
Instagram

La conductora reveló que aunque su hija seguirá durmiendo en la misma habitación, lo hará en una cama separada, lo cual significa un gran paso en su crecimiento.

Alaïa tiene 6 años de edad pero desde que era más pequeña, Adamari se ha encargado de formarla como una mujer fuerte y segura de sí misma.

La conexión que existe entre ambas es admirable pues aún cuando la llamada “Chaparrita de Oro” ha tenido que enfrentar situaciones difíciles de salud y su separación de Toni Costa, siempre ha visto por el bienestar de su hija.

Las lecciones de Adamari López para criar una niña fuerte y segura

adamari lopez
Instagram

Cuando somos pequeñas, crecemos pensando que los elogios hacia nuestro físico son lo único que definen lo que valemos. Muchas nos desarrollamos bajo una crianza basada en la idea de que las niñas deben ser “suaves y delicadas”, siempre recatadas y con el objetivo de encontrar una pareja con quien formar una familia.

Los tiempos han cambiado y Ada sabe mejor que nadie lo importante que es que las niñas sepan que pueden ser mucho más, lejos de las expectativas ajenas.

Libertad de tomar sus propias decisiones

A veces, lo que más ayuda a una niña a sentirse bien consigo misma es dejar que se haga cargo por sí misma. Tal y como hizo Ada con la petición de su hija de dejarla dormir sola, es momento de dejar que nuestras niñas alcen la voz y tomen sus propias decisiones.

Instagram @adamarilopez

Sigue inculcándole buenos valores y sé esa guía que necesita pero sin imponer tus mismos pasos. Déjala probar cosas nuevas y cometer errores. Ella se sentirá bien por haber tenido el valor de probar algo nuevo, especialmente si triunfa. Si se equivoca, enséñale a ver ese tropiezo como un aprendizaje.

Motívala a tener pasiones y metas ambiciosas

Tu hija todavía tiene mucho que aprender sobre sí misma, pero en camino irá encontrando aquello que le apasiona. Adamari siempre ha impulsado a que Alaïa pruebe diferentes actividades, lejos de la idea de que hay “cosas de niñas” y “cosas de niños”. A su corta edad, la pequeña ha practicado gimnasia y ballet pero también deportes como la equitación, la natación y recientemente el karate.

Cuida la presión que ejerces sobre ella

ADAMARI LOPEZ

Una cosa es impulsar a tu hija a tener pasiones y probar diferentes actividades y otra es presionarla a que alcance la excelencia. Quizá sueñes con ver a tu hija triunfar en las grandes ligas y a nivel profesional pero no la obligues a ello si no quiere. Deja que ella misma lo descubra. Eso es lo que ha hecho Adamari con su hija, lo cual ha favorecido a que siga probando y disfrutando de lo que hace.

Lo importante es recordarle que nunca deje de intentar y sobretodo que en lo que haga, se mantenga fiel a sus valores y creencias. 

Más de este tema

Adamari López preocupa a los fans y le piden que no adelgace tanto

Cría una hija que no se deje derrumbar por nadie siguiendo estos consejos

Es momento de enseñarle a nuestros hijos a ser emocionalmente inteligentes

Te recomendamos en video