logo
/ InstagramJoven tiktoker se vuelve viral por operarse para no tener hijos: nos recuerda que la maternidad es libre
Actualidad 23/08/2021

Joven tiktoker se vuelve viral por operarse para no tener hijos: nos recuerda que la maternidad es libre

A sus 21 años tomó la decisión cansada de los estragos de los anticonceptivos en su cuerpo.

La maternidad no es destino obligatorio para las mujeres. Es un derecho de ellas decidir si es algo deseable en sus vidas y no se debe condenar a quienes elijan lo contrario, cualquiera que sean sus razones, tal como lo demostró una joven tiktoker colombiana.

La usuaria de la famosa red social reconocida como Spanic Pavas se volvió viral por decidir, a los 21 años, ligarse las trompas de Falopio para evitar la concepción y compartir su caso, lo que trajo opiniones divididas.

@spanicpavasr

Me ligué las trompas a los 21 años porque Sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos. #ligaduradetrompas #profamilia #f

♬ Celebrate the Good Times – Mason

Entre ellas, quienes reconocieron que la maternidad sana es aquella deseada y tomada con responsabilidad, mientras que otros manifestaron puntos de vista diversos, como una posibilidad de arrepentirse, “perder valor como mujer”, ir en contra de religiones, entre otros, explicó Ok Diario.

La maternidad y las lecciones que dio la joven tiktoker

Sin embargo, su caso es un interesante punto de partida para reflexionar sobre diversos aspectos, comenzando porque los terceros no deberían opinar sobre las decisiones en la vida de los demás, especialmente si son trascendentales como traer un hijo al mundo.

Pero también, las razones que por las que la sociedad considera que una mujer debe reproducirse. Entre ellas, apuntaron los detractores que “de qué sería de su vida en la etapa adulta si no tendría ni un hijo que viera por ella”.

Esto, como si los hijos fueran una transacción y una garantía para la vejez, una visión “egoísta”, de acuerdo con la joven tiktoker, puesto que muchos ven a su descendencia con deseo para que los mantengan, cuiden y vean por su bienestar.

maternidad joven tiktoker
La joven de 21 años tomó la radical decisión al estar segura de lo que quiere para su futuro y estar cansada de los efectos de los anticonceptivos.- Instagram @spanicpavasr

Traer hijos al mundo se debe hacer por amor y el deseo de criar personas felices, independientemente de cuál sea su destino, de forma desinteresada y sin esperar algo a cambio.

La maternidad es algo que no se puede dejar al azar y que tampoco va con todas, por lo que está bien decidir lo contrario.

Con estos casos, progresivamente se van rompiendo los prejuicios y los roles de género que por años se les han asignado a las mujeres, pues ellas son dueñas de su cuerpo y de su futuro. 

Más de este tema:

Gal Gadot comparte fotografía sacándose leche materna mientras trabaja

Las prohibiciones de los talibanes a las mujeres afganas que atentan contra sus derechos

“Tu cuerpo, tu decisión”: Simone Biles expone sus crudas razones para defender el aborto

Te recomendamos en video: