Actualidad

Daniela Vega realiza llamado por situación en Afganistán: “Debemos salir en ayuda de las personas LGBTI”

La reconocida actriz remarcó que la situación es muy grave pues en aquel país “la comunidad LGBTI está condenada a la muerte”

Daniela Vega

La actriz Daniela Vega envió un contundente mensaje a través de redes sociales, a propósito del conflicto que se vive en Afganistán. Si bien durante las últimas semanas se le ha puesto foco a la escalada de violencia que afecta a las mujeres en dicho país, existe otra comunidad que se ha visto afectada con la toma de poder de los talibanes: la LGBTI+.

Daniela Vega hizo eco de esta situación y utilizó las plataformas virtuales para hacer un llamado a prestar ayuda a las personas de la comunidad LGBTI que se encuentran en ese territorio. La actriz compartió un breve video entregando su mensaje, junto a la descripción: «a la comunidad internacional #helpafghanistan«.

«En Afganistán, a propósito del conflicto talibán, la comunidad LGBTI está condenada a la muerte. Esto es muy grave, debemos salir en ayuda de las personas LGBTI que están en ese territorio. Soy Daniela Vega», señaló en el clip.

Recomendados

Tras su llamado, los usuarios se manifestaron preguntando cómo prestar ayuda a quienes se encuentran actualmente en Afganistán. Una de las opciones, es realizando donaciones a través de organizaciones sin fines de lucro que brindan refugio, agua y atención médica a los refugiados.

Women For Women International, Muslim Hands, International Rescue Committee, Women For Afghan Women, Afganaid y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, son algunas de las páginas en las que puedes ingresar para brindar ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos