logo
Roxana Muñoz / InstagramRatifican millonaria multa contra Roxana Muñoz tras promover ayuno extremo
Actualidad 19/08/2021

Ratifican millonaria multa contra Roxana Muñoz tras promover ayuno extremo

La modelo deberá pagar 400 UTM, lo que corresponde a más de 20 millones de pesos

A un año de que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. (Colnut) interpusiera una denuncia en contra de Roxana Muñoz por promover su ayuno de 21 días, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó la multa de 20 millones de pesos en contra de la modelo.

Recordemos que en el documento presentado por la asociación gremial, estos dijeron estar “convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población“.

Además, señalaron que “frente a temas de este tipo seremos implacables en buscar la manera de que sean denunciados y con esto, sentar precedentes frente a futuros sucesos”.

La Seremi ratificó la multa contra Roxana Muñoz

Roxana Muñoz recibió una multa por 400 UTM, lo que corresponde a más de 20 millones de pesos. Si bien en la instancia la modelo se defendió argumentando que no comercializa ningún producto ni plan asociado al ayuno en sus redes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó su decisión.

En la nueva sentencia, a la que tuvo acceso BioBioChile, se señala además que para la modelo “está prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual”.