Chile

Colegio de Nutricionistas interpone denuncia contra Roxana Muñoz por promover ayuno de 21 días

La decisión fue informada a través de un comunicado en el que acusaron a la modelo de “atentar contra el deber de no engañar al público”

Instagram

Sigue la polémica tras el ayuno de 21 días realizado por Roxaña Muñoz, luego que el Colegio de Nutricionistas revelara que interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, con el fin de iniciar un sumario sanitario contra la empresaria.

PUBLICIDAD

Según consigna BiobioChile, la organización emitió un comunicado recordando que la modelo «publicó un video en sus redes sociales donde informaba a sus seguidores acerca de un nuevo desafío que llevaría a cabo por 21 días para poder ‘sanar’ su cuerpo y su alma. Este reto consistía en 21 días sin ningún tipo de alimento, solo agua y té. Durante el espacio aprovechó de invitar a la gente a seguir el proceso y aprender sobre el ayuno a través de su plataforma de Instagram».

Sobre la base de lo anterior, el Colegio de Nutricionistas interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, «con objeto de iniciar un sumario sanitario ya que como señala Diego Gallegos, asesor legal del Colegio de Nutricionistas de Chile, estamos convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población».

Además, destacaron que «como gremio siempre estamos buscando entregar información especializada a la población, con el fin de educar y resguardar su salud a toda costa; y frente a temas de este tipo seremos implacables en buscar la manera de que sean denunciados y con esto, sentar precedentes frente a futuros sucesos».

Sigue leyendo

Tags

Lo Último