logo
Esta es la hora y el día en el que podrás apreciar la Luna Azul desde México
Actualidad 19/08/2021

Esta es la hora y el día en el que podrás apreciar la Luna Azul desde México

Te ofrecemos toda la información sobre este fenómeno que podrás disfrutar desde México.

El fenómeno de la Luna Azul genera mucha expectativa sobre todo en los mexicanos quienes tienen el privilegio de verla en su total plenitud en este 2021.

Podrás verla este domingo en la noche. Foto: Pexels

Y es que este tipo de evento guarda un especial significado para los amantes de la astronomía y hasta astrología, porque además de permitirles descifrar mensajes, también arroja investigaciones de interés, pues solo esto sucede cada tres años cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas.

Para diferenciarlas una de la otra la Nasa encontró el nombre de Luna Azul, aunque ésta no corresponda a esa tonalidad siempre que se manifiesta.

Luna Azul: Mira dónde y a qué hora puedes verla desde México

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), reveló que a partir de la noche de este domingo 22 de agosto podrá apreciarse este fenómeno en el cielo en su total esplendor.

Y es que según señaló la institución, no hará falta el uso de ningún tipo de aparato especializado ni telescopio para apreciarla, pues ella se manifestará de forma natural, solo basta con que haya un buen clima para que puede ser percibida por los mexicanos.

El fenómeno ocurre cada tres años. Foto: Pexels

En el portal de la Nasa se detalla la información sobre este comportamiento de los planetas. Los científicos y demás expertos en la materia aseguran que esto sucede en un período aproximado de 2 años y medio y 3.

Además explican que la Tierra se ubica entre el sol y la luna durante cada 29 días, es decir una vez al mes, pero cuando esto sucede en dos oportunidades, hay dos lunas llenas y esto causa un especial interés.

¿Cómo influye la Luna Azul en los humanos?

Aunque no hay datos o estudios que avalen su influencia en los seres humanos, hay quienes aprovechan este tipo de manifestaciones para realizar rituales para honrar o hacer peticiones debido a la energía que este fenómeno genera.

Pero como toda Luna Llena tiene intrínseco un mensaje de culminación o cierre de ciclos, por eso, para los fieles creyentes a estas manifestaciones planetarias, nada mejor que esperar la noche del 22 de agosto para culminar o concretar negocios, relaciones, pactos de amistad, entre otras acciones.

Hay quienes recargan energías ese día de Luna Azul. Foto: Pexels

¿Qué hacer el día de la Luna Azul?

La energía que se emana el día de la Luna Azul, es también ideal para canalizar emociones y planificar objetivos o metas claras. Si eres de los que gusta aprovechar de este tipo de eventos naturales, nada mejor que poner en práctica estas actividades de renovación.

Y esto es algo que va más allá de lo astrológico, se trata más de energías que se emanan tras esta transformación planetaria. Por eso, no dudes en:

Cortar tu cabello, hacerte un cambio de look radical o si eres de los que disfruta de la naturaleza y sus bondades, toma tiempo para sembrar una planta o si eres de los que trabajas el campo siembra frutos de la temporada.

Medita: Toma un lugar especial de tu casa en el que puedas apreciar la Luna Azul. Haz silencio e interioriza todos tus pensamientos. Haz acuerdos con los que te sientas a gusto y sepas que vas a poner en acción.

Puedes reflexionar sobre tu vida. Foto: Pexels

Haz una limpieza profunda: Es el momento ideal para ordenar la casa, de tirar lo que no sirve y sobre todo de renovar con energías positivas cada rincón. Haz conciencia de que todo debe quedar limpio y seguro.

Toma tiempo para sentirte feliz: Es el día perfecto para que hagas un stop del trabajo o de los múltiples compromisos que tengas. Es el momento de sonreírle al mundo y de divertirte, así como de agradecer por todo lo bueno.

Te recomendamos en video: