Empoderamiento

Ella es Kathy Jacobs, la modelo de 57 años que rompió con estereotipos de las pasarelas

Por muchos años, cuando pensábamos en modelos y pasarelas de moda, solo podíamos imaginar a jóvenes y delgadas chicas que cumplían con canon de belleza específico, sin embargo, hoy en día mujeres como Kathy Jacobs llegaron para romper con estas ideas.

Jacobs es una modelo de 57 años que se ha robado las miradas de miles de personas, pues no solo modela en pasarelas importantes, sino que ha dejado claro que la belleza no se encuentra en un patrón físico específico.

Esta hermosa mujer no solo sobrepasa la edad tradicional de las modelos, sino que tampoco cumple con los requerimientos que esta industria mantuvo durante años, pues tiene una estatura de 1,61 cm, además de curvas pronunciadas.

Recomendados

Contra todo pronóstico, Jacobs se decidió a cumplir sus sueños, sin embargo, el camino no fue nada fácil, ya que el rechazo por parte de personas de la industria no solo fue constante, sino cruel.

Como muchas mujeres de su edad dedicadas al modelaje, a determinada edad, esta mujer recibió muchos noes.

Uno de sus recuerdos más duros fue durante una audición cuando tenía 40 años, en la que un agente no tuvo reparo en expresar: “Las mujeres mayores de 40 años están muertas”.

Kathy Jacobs se mantuvo firme en sus objetivos pese al rechazo

Tras recibir las duras palabras del agente, Jacobs reflexionó y llegó a la conclusión de no sentirse nada identificada con aquella cruda afirmación.

La mujer se sentía tan capaz y viva como siempre, por lo que veía en su futuro muchos éxitos en su carrera dentro del modelaje.

Con una armadura antirechazos, la modelo emprendió un camino de intentos en el que tocó diversas puertas hasta encontrar esa oportunidad que visibilizaría la belleza de cualquier tipo de mujer.

Es así como se abrió camino y ha logrado desfilar en pasarelas de todos los estilos, además de convertirse en la imagen de Sports Illustrated Swimsui en su edición de julio 2021.

“La vida no se detiene cuando tienes cierta edad. Así que siento que estar en esta revista no solo ayuda a otras mujeres de mi edad, sino también a las niñas más jóvenes. Todo el mundo está tan aterrorizado por envejecer”, señaló en su cuenta de Instagram.

Es así como se ha convertido en una inspiración para todas las mujeres y cada vez está más feliz de que sus perspectiva y actitud ante el mundo generen impacto.

Más sobre este tema:

Una astronauta muestra cómo se lava el cabello en el espacio

Mujer usó un preservativo para arreglar su kayak y gana bronce olímpico en Tokio

Simone Biles cierra su ciclo en las Olimpiadas con extraordinario cambio de look

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos