Actualidad

Constituyente Malucha Pinto asegura que Teletón “cumplió un rol” y que no se debería seguir “propiciando”

Durante su participación en “Estallido Cultural”, Malucha Pinto analizó la figura de Mario Kreutzberger y su liderazgo en instituciones como la Teletón

Malucha Pinto

La actriz y constituyente Malucha Pinto fue la nueva invitada del programa Estallido Cultural, en donde conversó con Nicole Pastene y Nelson Osses y recordó su paso por Sábado Gigante, espacio al que criticó por las características que mantuvo durante muchos años.

«Tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con lo que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso«, dijo, según consigna BioBioChile.

Posteriormente, analizó la figura del animador Mario Kreutzberger, desde su posición como líder de la Teletón, institución a la que también se refirió señalando que «cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles».

Recomendados

«Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima«, dijo. «Después fue haciendo un cambio, claramente, pero visibilizó el mundo de la discapacidad y la gente comenzó a verlo una vez al año desde sus pantallas. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo«, destacó.

«Pero, bueno, el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente«, añadió la constituyente Malucha Pinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos