Actualidad

“Agradezco al cielo no haber sido electa”: Yuyuniz Navas sobre la Convención Constitucional

La actriz, quien quedó fuera del proceso tras obtener el 1,38% de los votos, reafirmó su rechazo mediante una publicación en redes sociales

Yuyuniz Navas

A través de Twitter, la ex candidata a constituyente por el distrito 9, Yuyuniz Navas (UDI), criticó la primera jornada de la Convención Constitucional, realizada en el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago.

La actriz se manifestó por medio de la plataforma, asegurando sentir vergüenza por el proceso del que quedó apartada tras obtener solo el 1,38% de los votos. Además, agradeció no haber sido electa y reafirmó su rechazo hacia el proceso.

«Una vergüenza #ConvencionConstituyente la ciudadanía no tiene madurez para proceso tal, y menos algunos constituyentes. Reafirmo mi rechazo a este proceso y agradezco al cielo no haber sido electa. Será una gran perdida para el país, este invento de Maduro», dijo.

Recomendados

Yuyuniz Navas y su descargo tras derrota

Recordemos que en mayo pasado, Yuyuniz Navas lanzó un duro descargo en redes sociales tras ser derrotada en las históricas elecciones para escoger a los integrantes de la redacción de la nueva carta magna.

La actriz obtuvo solo el 1,38% de los votos, por lo que quedó fuera del proceso. Los candidatos electos de su distrito fueron Natalia Henríquez y Alejandra Pérez (Lista del Pueblo), Bárbara Sepúlveda (Apruebo Dignidad), Arturo Zúñiga (Vamos por Chile), Rodrigo Logan (Fuera de pacto) y César Valenzuela (Lista del Apruebo).

Yuyuniz Navas se refirió al hecho a través de Twitter, arremetiendo contra la izquierda del país. Según señaló, «la ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país». En este sentido, dijo: «No les creo, ni confío. Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro».

Finalmente, remató con el hashtag #IzquierdaMiserable, recibiendo más de 3 mil 500 comentarios y más de 2 mil retweets. Su mensaje generó opiniones divididas en la plataforma. Sin embargo, un usuario apeló a la polarización de la política. «Por eso estamos así, por creer que es un problemas de izquierdas y derechas. Cuando vea más allá de sus narices, se dará cuenta que es algo más importante que lo que dices«, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos