Actualidad

Yuyuniz Navas emitió duro descargo tras derrota en elecciones: “Izquierda miserable”

A través de redes sociales, la candidata a constituyente por el distrito 9 apuntó sus dardos contra la izquierda del país

La noche del domingo, la candidata a constituyente por el distrito 9, Yuyuniz Navas (UDI), lanzó un duro descargo en redes sociales tras ser derrotada en las históricas elecciones para escoger a los integrantes de la redacción de la nueva carta magna.

PUBLICIDAD

La actriz obtuvo solo el 1,38% de los votos, por lo que quedó fuera del proceso. Los candidatos electos de su distrito fueron Natalia Henríquez y Alejandra Pérez (Lista del Pueblo), Bárbara Sepúlveda (Apruebo Dignidad), Arturo Zúñiga (Vamos por Chile), Rodrigo Logan (Fuera de pacto) y César Valenzuela (Lista del Apruebo).

Yuyuniz Navas se refirió al hecho a través de Twitter, arremetiendo contra la izquierda del país. Según señaló, «la ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país». En este sentido, dijo: «No les creo, ni confío. Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro».

Finalmente, remató con el hashtag #IzquierdaMiserable, recibiendo más de 3 mil 500 comentarios y más de 2 mil retweets. Su mensaje generó opiniones divididas en la plataforma. Sin embargo, un usuario apeló a la polarización de la política. «Por eso estamos así, por creer que es un problemas de izquierdas y derechas. Cuando vea más allá de sus narices, se dará cuenta que es algo más importante que lo que dices«, sostuvo.

La comentada participación de Yuyuniz Navas en CNN

Recordemos que en abril pasado, Yuyuniz Navas participó en una edición de Aquí se Debate Prime, de CNN Chile, junto los candidatos a la constituyente Ignacio Achurra (CS) y Giovanna Grandón (IND).

En aquella oportunidad, Navas lanzó una particular teoría sobre el virus, asegurando que, desde su perspectiva, fue lanzado con propósitos económicos por parte de China y el gobierno comunista.

«Lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad», se excusó en un principio. En este sentido, explicó que «desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico«.

Tras dar a conocer su tesis, la periodista Mónica Rincón, quien actuó como moderadora en la discusión, le preguntó de quiénes serían estos intereses, a lo que la actriz contestó: «De China y del gobierno comunista«. Sus palabras fueron cuestionadas por Grandón, quien incluso señaló que «ve mucha tele».

Tags

Lo Último