Actualidad

Yuyuniz Navas sobre Covid-19: “Fue lanzado con un interés político de China y del gobierno comunista”

La candidata a constituyente del distrito 9 lanzó una particular teoría sobre el virus durante el programa “Aquí se Debate”

En una nueva edición de Aquí se Debate Prime, de CNN Chile, los candidatos a la constituyente Ignacio Achurra (CS), Giovanna Grandón (IND) y Yuyuniz Navas (UDI), entregaron sus opiniones en torno a la actual crisis sanitaria que afecta al país producto del Covid-19.

PUBLICIDAD

Esta última lanzó una particular teoría sobre el virus, asegurando que, desde su perspectiva, fue lanzado con propósitos económicos por parte de China y el gobierno comunista.

«Lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad», se excusó en un principio. En este sentido, explicó que «desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico«.

Tras dar a conocer su tesis, la periodista Mónica Rincón, quien actuó como moderadora en la discusión, le preguntó de quiénes serían estos intereses, a lo que la actriz contestó: «De China y del gobierno comunista«.

Yuyuniz Navas lanzó teoría sobre el Covid-19 – CNN Chile

Giovanna Grandón a Yuyuniz Navas: «Ve mucha tele»

En medio del debate, Mónica Rincón le preguntó por estos dichos a Giovanna Grandón, también conocida como la Tía Pikachu. Al respecto, la candidata del distrito 12 señaló que Navas «ve mucha tele».

«Eso dicen en la televisión. Ella ve mucha tele. No ve necesariamente la realidad. Los científicos pueden probar si está hecho científicamente o es un virus que solamente mutó. Hasta el momento han dicho que mutó», explicó.

Tía Pikachu se refirió a la teoría de Navas – CNN Chile

«En algún momento había pensado lo mismo, pero he estado estudiando y no. Lo que sí, el trabajo del gobierno ha estado muy mal porque ellos ya sabían, veníamos de un año de pandemia y podríamos haber hecho otras cosas, no haber abierto fronteras, no haber salido de vacaciones», agregó.

Tags

Lo Último