Actualidad

Así fue la despedida de Alexa Moreno, la gimnasta que triunfó sin medalla

La gimnasta se convirtió en la primera mexicana en llegar al cuarto lugar en la disciplina

Alexa Moreno se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como toda una campeona a pesar de quedarse a solo 17 décimas de subir al podio y colgarse la medalla olímpica.

La gimnasta mexicana se quedó en el cuarto lugar en salto de caballo pero deja un nuevo logro para el país y grandes lecciones a la disciplina con su arduo trabajo.

Alexa Moreno se despide por todo lo alto

A través de su cuenta en Twitter se despidió de Tokio tranquila, satisfecha con su trabajo y enfocada en su futuro.

Recomendados

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo…”, escribió.

La joven de 26 años, también agradeció a quienes le brindaron su apoyo en los últimos años, rumbo a su preparación para los Juegos Olímpicos.

“Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”, añadió.

El gran logro de la gimnasta

La atleta nacida en Mexicali, Baja California, rompió su propio récord y cambió la historia de México al quedarse convertirse en la primera gimnasta tapatía que llega al cuarto lugar en la categoría.

Su logro la convierte en una de las mejores gimnastas mexicanas. Además, es la segunda deportista en participar en una final olímpica después de su colega, Denisse López, en Sídney 2000.

Hace unos días, las redes se llenaron de indignación luego de que Frida Martínez, cofundadora de Athlete Booster, la agencia que representa a Moreno, revelara que la atleta tuvo que costear sus propios instrumentos y recursos previos a las olimpiadas.

Alexa es una campeona y un gran ejemplo a la juventud mexicana, tras luchar por sus sueños incansablemente a pesar de los obstáculos.

Más sobre este tema:

Por esto es que Alexa Moreno es un verdadero ejemplo a seguir para todas

Alexa Moreno, la gimnasta criticada por su peso, obtiene bronce en Mundial de Gimnasia Artística

«Yo trato de ser la mejor versión de mí misma»: Alexa Moreno

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos