logo
Critican a tenista tras sus palabras a Simone Biles sobre “lidiar con la presión”
Actualidad 31/07/2021

Critican a tenista tras sus palabras a Simone Biles sobre “lidiar con la presión”

Djokovic tuvo un arranque de ira durante un partido. El tenista también abandonó a su compañera de juego

A tan sólo unos días de la sorpresiva salida de Simone Biles de las finales de gimnasia en Tokio 2020, el tenista Novak Djokovic se convirtió en tendencia tras un arranque de ira durante un partido, abriendo una vez más el tema de la presión a la que están sometidos los atletas.

El multi campeón de tenis perdió la calma durante un partido contra el español Pablo Carreño y terminó lanzando su raqueta contra la red.

El serbio llegó a Tokio con el objetivo de lograr una medalla dorada pero con la derrota ante el alemán Alexander Zverev en semifinales, las posibilidades se desvanecieron.

Djokovic también lanzó la raqueta hacia las gradas sin público. Fueron varias las ocasiones en las que el tenista hizo evidente la frustración que lo invadió a medida que avanzaba el partido frente al español. Tras lanzarla contra la red, la recogió y la arrojó al foso de los fotógrafos.

Tras la derrota, el serbio decidió no jugar el dobles mixtos junto a su compañera Nina Stonjanovic en el que lucharían por el bronce.

En redes sociales, las acciones del tenista dividieron opiniones ya que días antes había hablado sobre lo sucedido con la gimnasta Simone Biles.

“La presión es un privilegio. Si aspiras a estar en la cima de tu deporte, lo mejor a aprender a manejarla y afrontarla”, expresó Djokovic.

Sus palabras fueron replicadas en redes sociales por usuarios que cuestionaron su incapacidad de controlarse ante la presión.

Y es que mientras que algunos continúan defendiendo que es un campeón mundial y que es normal que sienta frustración, otros han recordado que no es la primera vez que reacciona de este modo.

Además, señalaron la diferencia de trato entre mujeres y hombres reaccionando a la presión.

“Djokovic es que tiene temperamento, Biles es que no puede soportar la presión y Serena Williams es que es una histérica que pierde el control de sí misma. Como cambia, eh”, expresó un usuario.

“Mientras Simone Biles prioriza su salud mental, Djokovic la critica diciendo que no sabe gestionar la presión, que eso se aprende en la cancha y fuera de ella. Hoy, Djokovic pierde y “gestiona la presión” destrozando raquetas. No tengo mucho más que decir”, escribió una usuaria.

El cuidado de la salud mental debe ser una prioridad

Djokovic no pudo contener su ira tras no obtener los resultados que esperaba y decidió estrellar su raqueta, destrozándola.

Mientras que cada uno lucha contra sus propios demonios, lo sucedido con Biles, Djokovic  y otros atletas es una urgencia a mantener abierta la conversación en torno a la presión a la que los deportistas están sometidos y qué acciones se deberían tomar respecto al cuidado de su salud mental.

Simone decidió retirarse porque las cosas simplemente no se sentían bien. Ella ejecutó sus rutinas hasta el final pero lo que ante los ojos del mundo parecía perfecto, para ella estaba siendo una pesadilla.

Un día antes, la gimnasta escribió en su cuenta de Instagram que sentía “el peso del mundo sobre sus hombros”. Sabía que necesitaba un descanso pero quizá en su mente, estaba librando una batalla contra el miedo a defraudar a todos.

Finalmente hizo el anuncio: “tengo que hacer lo que es correcto para mí y concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi bienestar”, dijo.

Más de este tema

Simone Biles demuestra que una mujer fuerte también quiere ver a otras triunfar

Quienes critican la decisión de Simone Biles demuestran que no hemos entendido nada

Atletas que han alzado la voz en contra de los uniformes diminutos e incómodos

Te recomendamos en video