logo
Las mexicanas que nos dado lecciones de resiliencia en Tokio 2020
Actualidad 31/07/2021

Las mexicanas que nos dado lecciones de resiliencia en Tokio 2020

Las deportistas mexicanas han demostrado gran fortaleza durante los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han estado llenos de emociones y las mujeres han sido parte clave en ello.

Desde las gimnastas que desafían la fuerza de gravedad volando por los aires hasta las corredoras que rompen récords con la velocidad de sus piernas. Las que luchan contra sus propios demonios para mantenerse en la cima del mundo, las que caen y se levantan a pesar del dolor, las que lloran cuando ganan y sonríen cuando pierden.

Todas y cada una de ellas nos han regalado valiosas lecciones de fuerza, superación y resiliencia. Por muchos años, las mexicanas han derrumbado las barreras de lo imposible para estar a la par de las atletas internacionales.

Aún en medio de la polémica que ha existido por años frente a la falta de apoyos o de medios para competir, ellas siempre han demostrado que se puede llegar lejos y que sin importar cuántas veces caigan, lo importante es levantarse y seguir adelante.

Alexa Moreno

La gimnasta mexicana se ha convertido en una digna representante de las mujeres y de México. Y es que para ella, no sólo se trata de ganar medallas sino de superarse constantemente. En 2016 Alexa fue criticada por su figura, la señalaron cruelmente por “no tener” la estética del resto de las gimnastas. Pero ella jamás se ha detenido y sin importar lo que el resto opine, ella entrena día con día para cumplir sus sueños.

“Al final de cuentas lo estoy haciendo por mí, realmente es mi sueño, son mis metas, el sentir esa presión externa no va porque no estoy tratando de demostrar nada a nadie más que a mí misma”.

Aranza Vázquez

Con tan sólo 18 años, Aranza se ha convertido en un orgullo mexicano al destacar en la competencia de clavados. Ella logró  clasificar a la final de trampolín tres metros al terminar en el cuarto lugar de 12 participantes.

Estos son sus primeros Juegos Olímpicos y sin importar la presión de estar entre las mejores del mundo, Aranza se ha mantenido fuerte.

“Estoy muy feliz de conseguir el pase en mis primeros juegos olímpicos, se cumplió el primer objetivo y solo puedo decir que lo estoy disfrutando mucho”, expresó para el periódico Excélsior.

Dafne Navarro

La mexicana terminó en el octavo peldaño en la final de la gimnasia de trampolín en Tokio 2020. Lejos de ser una derrota, fue un enorme triunfo para Navarro ya que se convirtió en la primera mexicana en competir en este deporte en unos Juegos Olímpicos. Dafne tuvo una destacada actuación y aún tras sufrir una caída en el cierre de su rutina, se ganó el reconocimiento de todos.

“La verdad es que disfruté mucho la competencia…Esto no se acaba aquí y estoy muy motivada para París”, dijo en un video de Instagram.

Alejandra Valencia

La atleta especializada en tiro con arco ha sorprendido al mundo por la precisión con la que lanza de sus flechas. Valencia ha dado triunfos históricos para México, sobresaliendo entre atletas internacionales con mayor trayectoria. En Tokio 2020 ganó la medalla de bronce en la competencia de tiro con arco mixto. A pesar de ser eliminada por centímetros en cuartos, ella mantuvo el temple y demostró lo importante que es levantarte, aprender y seguir.

“Me voy bien, sí tuve errores, pude haberlo ganado antes pero los errores me costaron y eso es lo hay que mejorar para la siguiente”, dijo para Claro Sports.

Más de este tema

Simone Biles demuestra que una mujer fuerte también quiere ver a otras triunfar

Quienes critican la decisión de Simone Biles demuestran que no hemos entendido nada

Atletas que han alzado la voz en contra de los uniformes diminutos e incómodos

Te recomendamos en video