logo
/ Instagram/ @brujasdelmarPiden justicia para Betty, la doctora que tras ser detenida no volvió a casa
Actualidad 11/06/2021

Piden justicia para Betty, la doctora que tras ser detenida no volvió a casa

“No murió. La mataron”, se lee en redes sociales tras el fallecimiento de la doctora Betty luego de ser detenida injustamente

Betty tenía 29 años, era doctora y estaba haciendo su residencia en el IMSS de Pachuca cuando el 9 de Junio se vio involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades. en Progreso de Obregón.

Según testigos, la joven se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

Betty bajó de su unidad para asegurarse que no hubiera heridos pero tres elementos del la policía municipal llegaron a la escena y se la llevaron detenida para después recluirla en el área de retención primaria. Falleció poco después y mientras que la policía habría señalado que se suicidó con una servilleta, el gobierno declaró que se ahorcó.

justicia para betty
Twitter

Ante la contradicción de las declaraciones, familiares, amigos y colegas de Betty se han levantado para exigir justicia redes sociales exigen esclarecer los hechos bajo el hashtag #JusticiaParalaDoctoraBetty pues se ha dado a conocer que los peritajes arrojan que la causa de su muerte fue estrangulamiento.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por la muerte de Betty.

“En relación a los hechos registrados la noche de este jueves 10 de junio de 2021 en el municipio de Zapotlán de Juárez, la #PGJEH informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona identificada con las iniciales M.A.G.”

Lo que se dice sobre el caso

En uno de los videos que circula en redes sociales se ve cómo la policía detiene a Betty y le pone la mano en el cuello.

Pao Palacios, cuñada de Beatriz, informó a través de sus redes sociales que en los separos, el padre de Betty pudo verla con vida y ésta le pidió que la sacara de ahí. Minutos más tarde estaba muerta.

De acuerdo con el post que publicó en su Facebook, los policías habrían intentado abusar de ella, pero terminaron por estrangularla, aunque la versión de los agentes fue distinta.

Según un comunicado oficial, la Presidencia Municipal informó que la mujer presentaba “características físicas atribuibles al uso de sustancias” y que fue visitada por un hombre que dijo ser su padre mientras se encontraba en el Área de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Más de este tema

Se cumplió un mes del feminicidio de Monse, sigue sin haber haber justicia

“Perdóname mamá”, la carta del hijo de una mujer víctima de feminicidio

Las niñas no deberían de cargar con un ataúd sino vivir libres y sin miedo

Te recomendamos en video