logo
José Pérez, ex secretario de Luis Miguel tomará acciones legales. / Foto: Netflix/Captura¡Se veía venir! ‘Luis Miguel, la serie’ enfrentará demanda por parte de un exempleado del cantante
Actualidad 02/06/2021

¡Se veía venir! ‘Luis Miguel, la serie’ enfrentará demanda por parte de un exempleado del cantante

José Pérez, quien fue secretario del cantante por más de una década podría opacar el éxito de la biopic del cantante

La serie de Luis Miguel ha ocasionado un sabor amargo entre quienes rodeaban al cantante y los mantiene en suspenso por la manera en la que podrían retratar su vida en la trama.

Durante las dos temporadas de la serie producida por Netflix han surgido malestares en algunas personas, pues sin permiso alguno han retratado su pasado.

Tal es el caso de la cantante Patricia Manterola quien criticó la manera en la que recrearon su historia al lado de El Sol de México al mostrarla de insinuadora y con hábitos de fumadora.

De tal manera, Paty exigió respeto sobre su imagen que discrepaba totalmente a lo mostrado en la serie.

La madre de su hija y Michelle Salas han manifestado en sus redes sociales que la ficción rebosa lo sucedido en la vida real.

Luis Miguel, la serie enfrentará demanda

Uno de los personajes que más ha sido vejado ha sido el de José Pérez (Joe en la ficción), el uruguayo que entra a la vida de Miky como chofer de Hugo López y años después se convierte en su secretario personal.

Al exempleado lo tildan de ser el culpable del accidente auditivo que sufrió Luis Miguel, durante un concierto y de robarle una gran suma de dinero.

Por tal difamación el ex empelado que estuvo una década al lado del artista ha decidido tomar medidas legales.

“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la serie, temporada dos”, sostuvo el abogado Carlos Ruiz, durante entrevista con Intrusos.

El representante legal contó que iniciarán acciones legales contra la producción, que está a cargo de Gato Grande Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios Inc.

“Conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real, ni el contenido del guion”, aseguró.

La familia del ex secretario ha sido vulnerada

Ruiz detalló que al mostrarlo como el villano durante la segunda temporada, su familia se ha visto afectada, incluso una de sus hijas intentó suicidarse.

“Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”, informó.

Durante la entrevista el abogado lanzó un mensaje intimidatorio para la producción y el interprete de ‘Hasta que me olvides’.

“Si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez”, sentenció.

De momento, la producción, ni el cantante se han manifestado al respecto sobre el juicio que podrían enfrentar.

José López en la serie de Luis Miguel

Joe es el personaje en la ficción que representa a José Pérez interpretado por Juan Ignacio Cane.

Su aparición se debe a que es el chofer del argentino Hugo López (César Bordón), su mánager.

José Pérez llegó a la vida de Luis Miguel por ser chofer de su manager Hugo López. Foto: Netflix

Luego de que el argentino muere, Pérez inicia un plan junto a Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) para que Luis Miguel pierda la confianza en Alex McCluskey (César Santa Ana), mano derecha de López, y lo deje por ellos y de tal manera entran al plano laboral de Luis Miguel.

La serie responsabiliza a Pérez del accidente que el cantante sufrió en Lima, Perú, el cual le afectó uno de sus oídos ocasionándole una tinnitus. Además, mediante una auditoría se lo acusa de haber “robado millones”.

Durante el último episodio se puede ver como es despedido y lo obligan a devolver el dinero que robó.

Sin embargo, Pérez decide ingresar a la oficina a sacar dinero de la caja fuerte pero al descubrir una situación decide extorsionar a Miky.