logo
Mónica Rincón / CNN ChileMónica Rincón por matrimonio de Christiane Endler en Francia: “Aquí no podría”
Actualidad 25/05/2021

Mónica Rincón por matrimonio de Christiane Endler en Francia: “Aquí no podría”

“Espero que más temprano que tarde, todas y todos tengan el derecho a decidir con quién casarse y a gozar de los mismos derechos que los heterosexuales gozamos”, señaló la periodista en CNN Chile

La periodista Mónica Rincón utilizó un “minuto de confianza” en Tolerancia Cero para referirse al matrimonio de la destacada futbolista chilena Christiane Endler con Sofía Orozco en Francia.

La noticia fue dada a conocer luego que la jugadora del PSG, Arianna Criscione, compartiera algunas fotografías de la ceremonia en redes sociales. Si bien no se entregaron más detalles sobre la fecha y el lugar en el que se llevó a cabo la unión, la seleccionada de la Roja se mostró muy feliz junto a su esposa.

Mónica Rincón reflexionó en torno al matrimonio igualitario en el espacio de CNN Chile, indicando que Christiane Endler “se casó en Francia porque aquí no podría. En Chile no existe, lamentablemente, el matrimonio igualitario“.

“No solo eso, sino que si tienen hijos no las van a reconocer a ambas como madres. O peor aún, no se les va a reconocer a esos hijos sus derechos a ser reconocidos como tales, sus derechos filiativos y de identidad”, agregó.

Mónica Rincón: “No basta con la Unión Civil”

La comunicadora comentó que “el Estado de Chile se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario. Este gobierno cree que con la presentación del proyecto que ya se ha hecho es suficiente. Yo creo que no”. “Espero que más temprano que tarde, todas y todos tengan el derecho a decidir con quién casarse y a gozar de los mismos derechos que los heterosexuales gozamos. No basta con la Unión Civil”, dijo.

Por último, señalo que tal “como antes con los hijos ilegítimos o con el divorcio, estoy segura que un día vamos a mirar atrás y vamos a ver como cavernarios que el Estado le niegue a dos adultos el derecho de decidir a quién amar, a hacer familiar, con los mismos derechos que cualquiera”.