Actualidad

Alejandra Cox tras dichos sobre edad de jubilación: “Jamás quise ofender a los trabajadores”

La presidenta de la Asociación de AFP explicó su opinión y señaló que habrá un momento para hablar “con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”

Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de las AFP

El pasado miércoles, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, participó en una entrevista con Chilevisión, en donde emitió una particular opinión sobre la edad de jubilación en Chile.

La dirigente gremial señaló que «esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido. Nicanor Parra trabajó hasta los 103″.

«Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita», agregó, indicando que «todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible«.

Recomendados

Sus palabras generaron repercusiones en distintos sectores, incluyendo entre algunos personajes del espectáculo como Julio César Rodríguez, quien señaló a través de redes sociales que «Nicanor Parra debe estar revolcándose en su tumba». Sin embargo, en conversación con La Tercera, Alejandra Cox explicó que su opinión «tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas«.

Alejandra Cox aclaró sus dichos

La presidenta de la Asociación de las AFP, precisó que «jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile».

Asimismo, señaló que ya habrá «un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos