logo
Julio César Rodríguez / InstagramJulio César Rodríguez tras dichos de Alejandra Cox sobre edad de jubilación: “¡Nicanor Parra debe estar revolcándose en su tumba!”
Actualidad 13/05/2021

Julio César Rodríguez tras dichos de Alejandra Cox sobre edad de jubilación: “¡Nicanor Parra debe estar revolcándose en su tumba!”

El animador emitió un descargo a través de redes sociales, luego que la presidenta de la Asociación de AFP, señalara que la edad de jubilación en Chile debería ser mayor a los 65 años

Revuelo causaron el pasado miércoles las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien señaló que la edad de jubilación en Chile debería ser mayor a los 65 años de edad.

“Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido. Nicanor Parra trabajó hasta los 103″, dijo.

“Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, agregó, provocando molestia desde distintos sectores.

Julio César Rodríguez respondió a Alejandra Cox

A través de su cuenta de Instagram, el animador Julio César Rodríguez se refirió a los dichos de Cox, apuntando a las diferencias significativas en los sueldos de los políticos chilenos, y a que la riqueza también influye en la expectativa y calidad de vida.

¡Entrenando para trabajar hasta los 103 años! Corta. Puros buenos ejemplos dio la presidenta de las AFP. ¡Bachelet 7 mm de dieta de por vida mensual más 5mm de oficina! Lagos 7 mm de dieta de por vida más 9 mm mensual para oficina y traslación al mes. ¡Y Nicanor Parra que debe estar revolcándose en su tumba ahora mismo por ser ejemplo para la AFP!”, dijo.

Julio César Rodríguez
“¡Nicanor Parra debe estar revolcándose en su tumba!”, dijo el animador – Instagram

“¡Desde Nueva York la vida se ve con lentejuelas! ¡Una vergüenza! Quizá el tema hay que discutirlo pero en su mérito. Reconociendo que la asimetría en Chile también influye en la calidad y expectativa de vida, ¡y los diferentes tipos de trabajo también!”, agregó, haciendo un llamado a “¡ponernos de acuerdo desde lo humano, no para hacer cuadrar números!”.