logo
Yuyuniz Navas en Aquí se Debate / CNN Chile
Actualidad 27/04/2021

Hija de Yuyuniz Navas alza la voz tras críticas a su madre: “Podemos dar nuestra opinión sin agredir”

La joven enfatizó en que “lo único que hacen es criticar, agredir y herir a través de las redes sociales”

Hace unos días, Yuyuniz Navas acaparó portadas debido a su opinión sobre el origen del Covid-19, cuya cifra de contagiados superó los 4 mil casos este martes. La candidata a constituyente por el distrito 9 aseguró que, desde su perspectiva, el virus fue lanzado con propósitos económicos por parte de China y el gobierno comunista.

“Lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad”, se excusó en un principio, indicando que hablaba desde su intuición. “Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico“.

Tras dar a conocer su tesis, la periodista Mónica Rincón, le preguntó de quiénes serían estos intereses, a lo que la actriz contestó: “De China y del gobierno comunista“. Sus dichos generaron repercusión en redes sociales, en donde se la criticó por esta y otras declaraciones.

La hija de Yuyuniz Navas alzó la voz

Tras las críticas que se han hecho en contra de su madre, la hija de Yuyuniz Navas se refirió al tema a través de Instagram. En sus historias, compartió un descargo señalando: “Tanto que han hablado y dicen predicar, que no podemos criticar al otro por su cuerpo, por su forma de expresarse, por su sexualidad y lo único que hacen es criticar, agredir y herir a través de las redes sociales“.

Hija de Yuyuniz Navas en redes sociales – Instagram

Antonia Casanova comentó que “el cyberbullying que tanto hablan en los colegios o en la tele y ustedes mismos lo hacen riéndose de las personas que dicen su opinión, que expresan su forma de pensar, que están dando la cara y tratando de hacer el cambio. ¿Por qué tú? ¿Haces el cambio? ¿Crees que haces un cambio agrediendo a una persona por una red social?“. Finalmente explicó que “podemos dar nuestra opinión sin agredir, abusar e insultar al otro, sea quien sea”.