logo
Millaray Viera / Instagram
Actualidad 21/04/2021

“Nuestro presidente les ha dado la espalda”: Millaray Viera tras requerimiento al TC por tercer retiro del 10%

La animadora se refirió al requerimiento presentado por el Gobierno, indicando que el presidente le ha “dado la espalda” a la gente

La tarde del martes, el Gobierno ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) frente a la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de las AFP. El hecho generó reacciones divididas en el mundo de la política, y un fuerte rechazo de los ciudadanos, quienes incluso se manifestaron mediante los cacerolazos a lo largo del país. En el mundo del espectáculo la situación no fue distinta, y varios rostros reaccionaron ante el anuncio. Tal fue el caso de Millaray Viera, cuya voz se hizo sentir en Twitter.

La conductora de Yo Soy, utilizó la plataforma para referirse al tema y aludió a los miles de chilenos que han enfrentado un complicado escenario en términos económicos debido a la pandemia. “Hoy a dormir con el pecho apretado, porque he visto con mis propios ojos que hay gente en mi país que no tiene para comer y nuestro presidente les ha dado la espalda“, dijo en un comienzo.

Posteriormente, Millaray Viera cuestionó las decisiones del Gobierno, apuntando a las ayudas que han entregado durante la crisis sanitaria. “¿Cómo va a ser tan difícil poner el foco en lo urgente?“, preguntó, sumándose al malestar generalizado frente a la medida.

Millaray Viera arremete contra el gobierno tras acudir al TC – Twitter

Millaray Viera no ha sido la única

Durante la misma jornada, Eduardo Fuentes manifestó su indignación ante las medidas tras leer la carta de una mujer en el programa Mentiras Verdaderas. La desconocida le envió su testimonio a través de redes sociales, demostrando su preocupación frente al requerimiento presentado ante el TC.

“Hay todo un escenario de vulnerabilidad del que hemos venido hablando en el programa”, partió diciendo el periodista. “Esto no es una pelea entre la izquierda y la derecha, es una pelea que se tiene que dar por ciudadanos que están pasando hambre, que lo están pasando mal y que necesitan ayuda urgente”, agregó.

“Los cacerolazos de esta noche demuestran cuan impopular es esta medida. ¿Por qué insisten en algo tan impopular? Uno se podría preguntar. ¿Pesa tanto el deber legal, ético que ellos están enarbolando, cuando uno ve las realidades que se están viviendo en Chile?“, cuestionó.

“Creo que estamos con una sensación rara en la garganta, de tristeza de no saber qué va a pasar en Chile con tanta gente. Hay una falta de certeza brutal entre gente que hoy día no tiene para comer, para cumplir sus obligaciones económicas, que teme perder la casa…“, reflexionó, preguntando: “¿Para dónde vamos con todo esto? ¿Cuál es la ventana de oportunidades que nos ofrece esta puta pandemia que no nos suelta, y que nos tira una variante tras otra, una más complicada?”.