logo
Amaro Gómez-Pablos / Canal 13
Actualidad 12/04/2021

Amaro Gómez-Pablos confirmó la muerte de joven de 18 años internado por Covid-19

Durante la emisión del matinal “Bienvenidos”, el periodista confirmó el fallecimiento de Luis Venegas, quien permaneció un mes internado por complicaciones asociadas al Covid-19

Este lunes, Amaro Gómez-Pablos hizo un alto en el matinal Bienvenidos para comunicar el fallecimiento de Luis Venegas, joven de 18 años que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Gustavo Fricke, debido al Covid-19.

La semana pasada el matinal de Canal 13 había conversado con su padre, José Venegas quien, al igual que su pareja se desempeña como Tens. “Somos promotores de salud y ahora estamos en el otro lado de la moneda. Creo que es uno de los escenarios más complejos”, señaló en aquella oportunidad.

Amaro Gómez-Pablos comunicó el fallecimiento de Luis Venegas – Canal 13

Además, reveló que lo más difícil era “no poder verlo y tener información solo una vez al día de cómo está. Lo angustiante es que las noticias positivas son súper escasas“.

Amaro Gómez-Pablos comunicó la noticia durante el programa

Luis Venegas permaneció un mes internado debido a las complicaciones asociadas al Covid-19. Sin embargo, este lunes Amaro Gómez-Pablos comunicó su triste fallecimiento durante la emisión del Bienvenidos.

“Les pido, por favor, un alto. Prácticamente un minuto de silencio por quien conocimos la semana pasada. Luis Venegas, 18 años de edad. Estábamos recién el viernes con el papá, que imploraba por su vida mientras él se debatía en una UCI”, partió diciendo el periodista.

18 años de edad, toda una vida por delante. Una triste noticia. Queremos brindar un cariñoso abrazo a su familia. Pero este es el testimonio de Luis Venegas, quien partió este fin de semana a los 18 años de edad“, agregó, dándole el pase a una nota preparada por el programa.

Luis Venegas, falleció a los 18 años producto de Covid-19 – Canal 13

Es una noticia que nos enluta y nos duele a todos“, señaló posteriormente. “Nos duele particularmente porque conociendo a José y Karina, que los dos son funcionarios de salud. Ellos son quienes nos cuidan a nosotros y acaban de tener la pérdida más brutal que puede tener cualquiera: la pérdida de un hijo“, reflexionó, agradeciendo a la familia del joven por permitirles contar su historia.

La familia del joven explicó que todo habría ocurrido a fines de febrero, cuando regresó de un viaje a La Serena. Luis había estado en la casa de sus abuelos celebrando su graduación de cuarto medio. Inmediatamente, comenzó a presentar fiebre, dolor muscular y dificultad respiratoria.

Luis permaneció más de un mes internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke, intubado con respirador mecánico.