Actualidad

Patricio Araya permanece en la UCI tras contagiarse de Covid-19: participaba en “Orquesta de Señoritas”

El estilista participaba en la obra “Orquesta de Señoritas”, en donde también resultó contagiado Tomás Vidiella y Luis Gnecco

Dos días después del fallecimiento de Tomás Vidiella, otro de los integrantes de Orquesta de Señoritas fue internado por complicaciones de salud asociadas al Covid-19. Hablamos del estilista Patricio Araya, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), de la Clínica Universidad Católica.

Según consigna LUN, ambos habían vuelto a trabajar de manera presencial en la obra que se presentaría en el Teatro Oriente. Recordemos que todo el elenco resultó contagiado, incluyendo a los actores Cristián Campos y Luis Gnecco.

Este último, se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana. El pasado lunes, el recinto emitió un comunicado refiriéndose a su estado de salud. El documento constató que el actor acudió el pasado día viernes al Servicio de Urgencia Respiratoria, en donde fue diagnosticado con un cuadro de neumonía asociada al Covid-19.

Recomendados

Si bien tuvo que ser hospitalizado, el comunicado asegura que su evolución ha sido favorable. «Actualmente se encuentra de cuidado, estable y hasta el momento su evolución clínica ha sido favorable», se leyó.

El contagio de Patricio Araya

De acuerdo con el citado medio, la situación del estilista (78) sería aún más delicada. «Pato está grave, aunque estable en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)», comentó su marido, Alejandro López.

Según explicó, decidió llevarlo a la clínica debido a las complicaciones que sufrió producto del virus. «Cuando lo internamos estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz. Hice una llamada de emergencia, vino el médico y lo hospitalizó porque necesitaba oxígeno», dijo.

López también se contagió de Covid-19, pero no ha presentado síntomas. «No he tenido síntomas, pero salí positivo al igual que todo el elenco porque yo acompañaba al Pato (al Teatro Oriente)», señaló.

«Cuando se estrenó la obra (26 de febrero) nos hicieron un PCR a todos y salió negativo. Después llamaron el lunes pasado para decir que Cristián Campos había salido positivo y teníamos que ir todos a hacernos un PCR de nuevo. Ahí partimos con el Pato, pero ya estaba medio resfriado. El del Pato salió positivo y yo negativo. Pasó una semana y el lunes pasado mi PCR salió positivo», detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos