Actualidad

Luis Gnecco se encuentra internado en la UCI tras dar positivo por Covid-19

La Clínica Alemana emitió un comunicado sobre el estado de salud del actor, quien era parte de la obra “Orquesta de Señoritas”, en donde también se contagió Tomás Vidiella

Luis Gnecco

Tras la muerte del actor Tomás Vidiella, se dio a conocer de un brote de coronavirus que afectó al equipo que trabajaba en la obra Orquesta de Señoritas, la que se presentaría en el Teatro Oriente. Uno de los afectados fue Cristián Campos, pero más tarde se confirmó que Luis Gnecco también dio positivo al Covid-19.

Según las informaciones, el intérprete fue hospitalizado en la Clínica Alemana, debido a molestias asociadas al virus. Su contagio puso en pausa su participación en la obra teatral, pero también en el programa Got Talent Chile, en donde formaba parte del jurado junto a Carolina Arregui, Sergio Freire y Denise Rosenthal.

El estreno del programa se realizó el pasado viernes por las pantallas de Mega. Sin embargo, desde el canal aclararon que las grabaciones se efectuaron entre el 2 y el 12 de febrero, periodo en el que no hubo contagios dentro del equipo.

Emiten comunicado sobre el estado de salud de Luis Gnecco

Este lunes 15 de marzo, la Clínica Alemana emitió un comunicado refiriéndose al estado de salud de Luis Gnecco, confirmando que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del recinto.

El documento constató que el actor acudió el pasado día viernes al Servicio de Urgencia Respiratoria, en donde fue diagnosticado con un cuadro de neumonía asociada al Covid-19.

Si bien tuvo que ser hospitalizado, el comunicado asegura que su evolución ha sido favorable. «Actualmente se encuentra de cuidado, estable y hasta el momento su evolución clínica ha sido favorable», se lee.

El contagio de Cristián Campos

Recordemos que tras la muerte de Tomás Vidiella, se confirmó que el actor Cristián Campos también dio positivo or Covid-19. La noticia le valió una serie de críticas, pues muchos lo apuntaron como el responsable del contagio del destacado actor.

La situación provocó que se defendiera y aclarara la situación en conversación con La Tercera. «Los resultados de los cinco compañeros (del teatro) que dimos positivo ocurrieron de forma simultánea, solamente que el mío fue el que conoció la luz pública», dijo, señalando que debido a ese punto pareció que solo él estaba contagiado.

«Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía Whatsapp (…) Qué síntomas teníamos y cómo nos sentíamos, de modo que fue alarmante en un comienzo, porque todos pensábamos en Tomás», agregó.

«Yo estuve trabajando en paralelo siempre en la televisión, grabando teleseries, y de los compañeros con los que trabajé durante todos esos días, ninguno nunca se contagió», explicó. Además, insistió en que «difícilmente podría haber sido yo el portador, probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho».

Por otra parte, se volcó contra quienes lo acusan. «Yo fui el más sorprendido de todos. Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos