Chile

Cristián Campos niega culpabilidad por muerte de Tomás Vidiella: “Es irresponsable y cruel que me apunten”

El actor se defendió afirmando que él y otros cuatro compañeros habían dado positivo por Coronavirus, lo que causó el fallecimiento de Vidiella

Cristián Campos

El miércoles 10 de marzo, el mundo del espectáculo chileno se enlutó por la partida física de Tomás Vidiella. Se conoció que la causa de muerte fue por una falla multiorgánica producto del COVID-19, información que ahora atrapa a Cristián Campos, señalado de contagiarlo.

Vidiella tenía 83 años, lo que le colocaba en la población de alto riesgo. Y en la incesante búsqueda de un motivo o culpable, todos apuntan al director de cine nacido en Punta Arenas.

Cristián Campos, que participó en 100 días para enamorarse, dio positivo el pasado 3 de marzo, hecho que obligó a suspender todas las producciones en las que trabajaba. Y precisamente una de ellas fue Orquesta de señoritas, donde compartía con Tomás Vidiella.

Desde esa anécdota, el actor de 64 años es acusado de ser el resposable de la enferdad de su colega. Sin embargo, él se defiende con argumentos.

Cristián Campos explica cómo ocurrieron los hechos

Para aclarar la situación y desmentir que sea quien contagió a Vidiella, Campos contó que dio positivo al Coronavirus tras practicarse un examen PCR luego del estreno, en Chilefilms, como parte del elenco de Verdades Ocultas. La clave de su argumento es que varios colegas de la obra contrajeron el virus simultáneamente.

“Los resultados de los cinco compañeros (del teatro) que dimos positivo ocurrieron de forma simultánea, solamente que el mío fue el que conoció la luz pública», declaró Cristián Campos al diario La Tercera. Señaló que debido a ese punto pareció que solo él estaba contagiado.

“Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía Whatsapp (…) Qué síntomas teníamos y cómo nos sentíamos, de modo que fue alarmante en un comienzo, porque todos pensábamos en Tomás”, aseguró.

«Difícilmente podría haber sido yo», dice Cristián Campos

El actor tiene la certeza de no ser responsable directo del contagio y fallecimiento de Vidiella. «Yo estuve trabajando en paralelo siempre en la televisión, grabando teleseries, y de los compañeros con los que trabajé durante todos esos días, ninguno nunca se contagió», contó.

Insistió en que «difícilmente podría haber sido yo el portador, probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho».

Pero en su turno para expresarse, Campos no solo aclaró el desarrollo de la situación, sino que se volvó contra quienes lo acusan. “Yo fui el más sorprendido de todos. Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo», dijo.

«No quiero que esta polémica tonta de Twitter vaya a enturbiar el tremendo privilegio que yo siento de haber aprovechado los últimos tres meses con Tomás, haber conversado con él y haber aprendido de él, con eso me quedo yo», expresó Cristián Campos, calificando lo de las redes sociales como «mentirillias que se llevará el viento».

Los hechos salpican a la Municipalidad

El concejal de Providencia, Pablo Jaeger, aseguró que la responsabilidad también recae en la Municipalidad y su Fundación Cultural. «¿Fue responsable montar una obra q ahora tiene a varios actores contagiados?», se preguntó. «Propusimos que la Muni comprara funciones remotas y no fuimos escuchados”, afirmó desde Twitter.

Ante la crítica de los usuarios en la red social, el concejal reiteró: «Montar esta obra fue irresponsable. Poner vidas en riesgo no se puede justificar bajo ningún punto de vista, creo yo”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos