Actualidad

Fans de Shakira crean movimiento para defenderla de ataques misóginos en el medio del fútbol

En las pancartas envían a una zona de España relacionada con la prostitución.

Si hay algo admirable en la relación de Shakira y Piqué son sus talentos en sus diferentes áreas. El destacado futbolista y la prestigiosa cantante han logrado labrar una familia sólida, sin importar que ambos se desempeñan en roles totalmente distintos.

Sin embargo, la artista ha recibido ataques misóginos en los últimos días y eso ha generado un rechazo contundente a los seguidores de la aclamada artista.

La barranquillera Shakira fue víctima de pancartas de odio por parte de las barras bravas del París Saint-Germain (BSG), que se enfrentará el miércoles de esta senaba contra el Barcelona por los octavos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes, en la capital francesa.

Recomendados

Qué dicen los mensajes misóginos contra Shakira

Las pancartas con mensajes misóginos contra Shakira fueron instaladas en varios puntos de la capital de Francia, tomando en cuenta que el equipo azulgrana donde milita Gerard Piqué, quien es pareja de la cantautora, llegará este martes para jugar el decisivo duelo. En el encuentro de ida el PSG ganó 4 goles por 1 al equipo español.

“Shakira a la Jonquera” se deja leer en uno de los insultantes mensajes. Esto hace referencia a un municipio fronterizo entre España y Francia llamado Junquera, que está ubicado en Cataluña, y que es referenciado porque en él, al parecer se practica mucho la prostitución.

Las reacciones de los seguidores

Casi que inmediatamente, los seguidores de Shakira organizaron un movimiento para defender a la artista y catalogar de “asquerosa” la acción contra la intérprete de Nostalgia.

Las imágenes despectivas pronto se difundieron por Twitter. Muchos fans apoyaron a Shakira. En reacción a lo mismo, un usuario escribió: “Shakira llegó a ser la Latina más relevante de la historia por sus méritos, superando la xenofobia y el racismo del mundo. Dan asco estos fanaticos misóginos del fútbol degradándola como ser humano con sus comentarios sexistas #RespectShakira”

Shakira se convirtió en la latina más relevante de la historia por sus méritos, superando la xenofobia y el racismo en el mundo. como ser humano con sus comentarios sexista.

Otro seguidores de la cantante de Waka Waka tomó Twitter y escribió: “¡Por ​​el hecho de ser la esposa de un jugador de cricket, Anushka está avergonzada por el resultado del partido de Virat kohli! Independientemente de los resultados, Shakira tiene que enfrentar comentarios misóginos y sexistas solo porque está en una relación con Piqué” #RespectShakira #RespectWomen”.

No es la primera vez que atacan a Shakira

Otro de los mensajes a favor de la barranquillera fue el de una usauria que comparó el talento y la fama de la artista está muy por encima de los integrantes del club y definieron los ataques como repugnaste y fuera de lugar. Catalogakdo de patéticos

Los fanáticos del PSG son repugnantes, (Shakira) es una leyenda y no se merece nada de esto. Ella no tiene nada que ver con esto, pero todos ustedes son repugnantes y no tienen respeto. Shakira es más grande que todo tu patético club” escribió una usuaria acompañada del hastag. #RespectShakira

Luego se ríen cuando decimos que el peso siempre cae solo sobre la mujer. Ningún machito va a venir a poner pelotudeses, peor si es por querer insultar a otro varón. Shakira es de las mujeres más admirables que existen, merece respeto”, fue otro de los comentarios. #RespectShakira

El amor de los fanáticos

No cabe duda de que el amor de los fanáticos de Shakira sobre pasa cualquier frontera. Su prodigiosa voz, sus ingeniosas composiciones y la habilidad para el baile no pueden ser opacados por una simple imagen de protestas.

Aunque estamos seguras de que los comentarios misóginos contra la cantante no pasan de ser un pequeño punto en contra en su amplia trayectoria, es importante que se sepa que ni Shakira se salva de ser denigrada en medios que nada tienen que ver con su desempeño como artista.

Puede que no tenga las habilidades deportivas del su compañero Piqué, pero esto no es justificación para denigrar a una mujer que ha dejado por alto a toda Latinoamérica, incursionando incluso en el mercado anglosajón.

También te puede interesar:

  1. Las fotos de Shakira junto a Gabriel García Márquez que causaron furor en las redes
  2. La pregunta del Príncipe William a Shakira que la puso nerviosa
  3. Los looks de Shakira explicados en 7 fotografías

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos