Espectáculos

Las fotos de Shakira junto a Gabriel García Márquez que causaron furor en las redes

Ambos destacados colombianos mantuvieron una estrecha amistad.

Shakira

Shakira es una prodigiosa hija de Colombia. Su éxito la ha catapultado como una estrella de la música a nivel mundial. Pero no es la única, el talentoso escritor colombiano, Gabriel García Márquez es reconocido como el padre del realismo mágico y merecedor del Premio Nobel de la Literatura ¿Se imaginan a estas dos icónicas figuras juntas?

Unas fotos rodadas en redes han causado una gran sensación. Y es que la barranquillera y el autor de Cien años de soledad compartieron momentos juntos que es un sueño para los fanáticos de cualquiera de las dos celebridades.

Shakira y Gabriel García Márquez no solo se conocieron, sino que mantuvieron una estrecha amistad. Ambos se sentían orgullosos de lo que uno y el otro habían hecho por el arte a la humanidad, dejando muy bien parada a Colombia, aunque en diferentes formas de arte.

Las fotos de Shakira junto a Gabriel García Márquez que causaron furor en las redes

Shakira y Gabriel García Marquez se tomaron varias fotografías juntos, que fueron saliendo a flote en las redes, al compartirse una en las redes sociales que no tardó en convertirse en tendencia en el twitter.

La imagen fue tomada años atrás y muestra a ambos talentos colombianas muy felices y abrazadas, dando muestras del cariño y respeto mutuo. El mensaje generó más de 77 mil likes y 7 mil retuits con decenas de comentarios que sobre lo que, para muchos, era un desconocido vínculo.

Shakira conoció al autor de Cien años de soledad a finales de los años 90, y en la propia casa del escritor en Bogotá. “Puedo considerarme una afortunada a los 21 años porque él quería conocer sobre mí. La verdad que no tenía ni idea por qué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante…”, confesó la artista con humildad.

“Quién quedó cautivada fui yo”

“La realidad es que quien quedó cautivada fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar, adornada de tantos aires costumbristas que sólo a él le pertenecían”, contó Shakira.

El resultado del encuentro entre la cantante y el Nobel quedó plasmado en un artículo publicado en 1999 en la revista Cambio. Gabo le dedicó grandes palabras de admiración a la joven de, por entonces, pelo rojo y estrella de multitudes en Latinoamérica por discos como “¿Dónde están los ladrones?”.

“La música de Shakira tiene una impronta personal que no se parece a la de nadie, y nadie la canta ni la baila como ella a ninguna edad con una sensualidad inocente que parece inventada por ella”, escribió Gabo en su texto.

El Gabo se llenó de halagos

Para cuando se conocieron, Shakira preparaba su álbum en inglés, Laundry Service, que la catapultó a nivel global. El Gabo llenó de halagos sus páginas.

Con su rostro de niña perfecta y su engañosa fragilidad, tuvo siempre la certeza absoluta de que iba a ser un personaje público de resonancia mundial. No sabía en qué arte o en qué parte, pero no tenía una sombra de duda, como si estuviera condenada al fatalismo de una profecía”, escribió Gabriel García Márquez.

El premio Nobel de la Literatura catalogó a la hoy diva colombiana como un milagro de la madurez.

Es difícil ser lo que Shakira es hoy en su carrera, no solo por su genio y su juicio, sino por el milagro de una madurez inconcebible a su edad. Cuesta trabajo entender semejante poder de creación compatible con sus trenzas negras de ayer, las rojas de hoy, las verdes de mañana”, expuso el Gabo.

Y agregó: “Tiene más premios, trofeos y diplomas que muchas veteranas grandes. Se ve que es como ella quiso ser: inteligente, insegura, recatada, golosa, evasiva, intensa”.

También te puede interesar:

  1. Los looks de Shakira explicados en 7 fotografías
  2. La pregunta del Príncipe William a Shakira que la puso nerviosa

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos